• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Shanghai

Bautista gana a Djokovic y jugará la final en Shanghai

El español dio la gran sorpresa del torneo al cargarse a Novak Djokovic (6-4 y 6-4) y jugará la final del Másters 1000 de Shanghai ante Andy Murray.

Roberto Bautista jugará su primera final de un Másters 1000. Reuters.

Roberto Bautista jugará su primera final de un Másters 1000. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El español Roberto Bautista se impuso este sábado al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se clasificó para la final del Masters 1000 de Shanghái, primera que el castellonense alcanza en esa categoría, la más importante del circuito ATP después de los cuatro torneos del Grand Slam. En una semifinal impecable del español, quien se mostró imperial al saque y concedió muy pocos fallos (salvo al final, víctima de los nervios del momento), Bautista logró un marcador de 6-4 y 6-4 en una hora y 47 minutos de juego, logrando así uno de los momentos cumbre de su carrera.El tenista británico Andy Murray, número dos del mundo, venció al francés Gilles Simon en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, por 6-4 y 6-3, y jugará la final contra Roberto Bautista, gran sensación del torneo. El escocés, que ha ganado este Masters 1000 en dos ocasiones (2010 y 2011), sufrió al principio del partido, cediendo su primer servicio, pero pronto tomó las riendas del juego y se impuso con claridad al francés, que acusó cierto cansancio tras jugar unos duros cuartos de final el viernes contra Jack Sock (EEUU). Murray y Bautista, decimoquinto cabeza de serie en el torneo, han competido en dos ocasiones (Wimbledon en 2014 y Múnich en 2015), en las que el escocés siempre ha salido vencedor y no ha concedido ni siquiera un set.

La danesa Caroline Wozniacki doblegó este sábado a la defensora del título, la serbia Jelena Jankovic, en las semifinales del torneo de tenis de Hong Kong y se citó en la última ronda con la francesa Kristina Mladenovic. En dos mangas, por 6-3 y 6-4, resolvió su compromiso de semifinales Caroline Wozniacki, quien en Hong Kong persigue su segundo título del curso tras su reciente entorchado en Tokio.

La francesa, número 54 en el ránking de la WTA, venció por 7-5 y 6-3 a la australiana de origen ruso Daria Gavrilova y se ganó la opción de pelear por el primer título de su carrera tras haber perdido las dos finales que disputó en 2015 y 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar