• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roban 600 máquinas de aire acondicionado por el método del butrón

El robo ha tenido lugar este fin de semana en una nave de San Fernando de Henares. En total se han llevado unas 600 máquinas de aire acondicionado que pueden alcanzar un valor de 600.000 euros en el mercado.

ctv-xfc-factory-825676 1280
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

A las cuatro y media de la tarde del domingo 15 de abril saltaba la alarma de la nave. Un empleado acudió acudió a ver qué pasaba y cuando llegó, se encontró con el agujero que habían hecho los ladrones en la nave vecina. Una vez se pudo acceder a la nave en sí, los encargados se dieron cuenta del destrozo que les habían hecho.

Ahora mismo se está realizando el inventario pero se habla ya de unas 600 máquinas de aire acondicionado sustraídas. Su valor en el mercado no baja de los 600.000 euros.

Según la Policía, el robo se ha llevado a cabo por un grupo de no menos de 10 personas que se llevaron los aparatos a mano, sin ningún tipo de maquinaria. Hicieron una cadena humana para llevarlos uno a uno hasta dos camiones de grandes dimensiones donde fueron cargados.

En España no existe mucho mercado negro de este tipo de aparatos porque cada uno de ellos lleva un número de matrícula a modo de garantía. Por eso la policía cree que su salida será Rumanía y otros países del Este de Europa. También alguna zona del norte de África donde la garantía no importa tanto.

El perito del seguro ha ido ya esta mañana a la nave a abrir expediente mientras que en la empresa esperan que los fabricantes repongan pronto el material. También están hablando con la empresa responsable de la alarma. Extraña que no saltase antes porque los ladrones estuvieron trabajando, al menos durante todo un día.

Además el robo ha llegado en el momento menos oportuno, en vísperas del inicio de una nueva campaña de climatización.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE