• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iwi: el aliado contra la desigualdad de género

¿Qué siente una mujer cuando vuelve sola a casa?

Esta es una de las preguntas que te puede hacer el chabot de IWI. Es decir, el robot, que han programado nueve madrileñas para sensibilizar sobre la desigualdad de género, y que funciona a través de Facebook Messenger.

Audio

Alex Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Seguro que últimamente has escuchado mucho el concepto de ‘desigualdad de género’ y habrás leído bastante sobre la manifestación del 8 de marzo a favor de los derechos de la mujer pero ¿ha tenido algún efecto real para concienciar a la gente sobre la desigualdad de género? ¿Y para acabar con el machismo?.

Para dar respuesta a ésta y otras preguntas, nueve jóvenes madrileñas, han creado, IWI, una herramienta que usa la inteligencia artificial para que, a través de conversaciones con el ‘bot’, es decir con un robot on line, el usuario se ponga en la piel de la otra persona.

Dos de las creadoras de esta herramienta, apoyada por la plataforma Commons, son Laura González Suárez y Laura Higueras, CEO y directora de marketing respectivamente. Afirman que la tecnología en la que se basa Iwi, el chatbot, es el futuro: “Todo empezó por un curso que hicimos sobre chatbots. Esta tecnología se está usando cada vez más”. Y explican que “es un robot que contesta automáticamente cuando tú le preguntas. A raíz de eso, vimos que tenían una aplicación más allá de lo comercial”.

En cuanto a los descubrimientos que han hecho, a Laura González le ha llamado la atención “las muchas diferencias que hay en el mundo del espectáculo, tanto en drama como en comedia. Para empezar ser cómico no es fácil, pero si eres mujer es mucho más complicado”.  

También tuvieron tiempo de hablar sobre los motivos que las llevaron a elegir Facebook para Iwi. “Elegimos Facebook para conectar con el público más joven, que es al que más hay que concienciar más”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar