• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La policía de Madrid critica a Carmena por permitir insultos en el pregón de los manteros en Lavapiés

Un representante del Sindicato de Manteros y Lateros denunció el "racismo institucional" 

La policía de Madrid critica a Carmena por permitir insultos en el pregón de los manteros en Lavapiés

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado la "impunidad" de los vendedores ambulantes en la capital que a su juicio demuestra el hecho de que Serigne Mbaye, portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros, pregonase las fiestas de San Lorenzo el pasado 8 de agosto.

El concejal del PP acusa a este activista de "prácticamente insultar" a la Policía Municipal durante su intervención en la plaza de Nelson Mandela y también achaca al equipo de Manuela Carmena permitir los insultos.
En el vídeo del pregón, difundido en redes sociales, se ve como Serigne Mbaye recuerda a Mame Mbaye, un vendedor ambulante de nacionalidad senegalesa que el pasado 15 de marzo murió en las calles de Lavapiés debido a un paro cardíaco y cuya muerte dio paso a fuertes disturbios en este barrio de la capital.

Este evento ha dado lugar a un nuevo aluvión de críticas hacia Carmena. Las redes se han llenado de reproches y recriminaciones hacia ella por permitir que un “vendedor ilegal” inaugure estas fiestas y acuse a la Policía de persecución. El Sindicato CPPM (Colectivo Profesional de Policia Municipal Sección Madrid) se siente “avergonzado” porque el Consistorio consienta estos actos y denuncia a través de su cuenta de Twitter que “se vertieron unas acusaciones gravísimas contra la Policía de Madrid”.

Ante esta situación, representantes de la policía han acudido al barrio con una pancarta en la que piden respeto.

ctv-pzl-dkw9aiixgaixmep

Aunque el Gobierno de Ahora Madrid ha calificado en Twitter de "fantástico" el pregón, tanto el de Rossy de Palma como el de Serigne Mbaye, la invitación al escenario de este último no ha gustado a todos. Desde la Asociación de Vecinos Madrid Centro preguntan al concejal del distrito, Jorge García Castaño, si "insultar a la policía en el pregón es convivencia" y acusan al Gobierno de Carmena de hacer "populismo en la calle y pelotazos urbanísticos en los despachos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2