• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El orgullo de ser un país de donantes

Si en algo somos líderes en España es en ser donantes de órganos. Veintiseis años consecutivos encabezando la lista como el país que más donaciones y trasplantes realiza.

ctv-zr9-untitled

Manuel Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

El año pasado por primera vez en la historia se superaron las 5.000 intervenciones y la tasa de donantes ascendió a 46,9 por millón de habitantes Sin duda algo de lo que estar orgulloso.

Sin embargo eso no se queda ahí, ya que se ha creado una campaña que ha llevado a cabo el Hospital Gregorio Marañón. Con el hastag #GraciasDonante, el hospital manda, a base de baile, un mensaje de esperanza para aquellos que esperan un trasplante. “Este vídeo es un canto de esperanza para todos aquellos trasplantados y decirles que nunca estarán solos y que de todo esto se puede salir” afirma Juan José Gutiérrez en el vídeo, médico y vocal de la Asociación de Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid.

En este vídeo aparecen trabajadores del hospital, pacientes y familiares de estos bailando mientras dan gracias a los donantes por su “valentía” y “generosidad” y por “pensar en los más necesitados”.

Mayte Hernando es supervisora del Área de Digestivo del Gregorio Marañón y sabe de la importancia de estos gestos tan pequeños pero que para la gente que espera impaciente un trasplante es un gran gesto: ”Les pareció una idea maravillosa. Con este vídeo queríamos dar un mensaje de ánimo y esperanza a aquellos que están en lista de espera; para decirles que esta espera tiene fin y que a todo se llega. Pero sobre todo para agradecer a las familias de los donantes su solidaridad”. Sin duda un gesto precioso de los que gusta ver.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2