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El nuevo borrador de tráfico del Ayuntamiento de Madrid sustituye las matrículas por las etiquetas de la DGT

 
  • Cristina López Benedicto

El nuevo borrador del Ayuntamiento de Madrid sustituye el criterio de las matrículas por el de las etiquetas de la DGT a la hora de restringir el tráfico. Se endurece el Protocolo modificando los criterios de Preaviso y Aviso, con lo que se adelantarán la activación de los distintos escenarios que además pasan de los 4 actuales a 5. También se ampliará la cobertura geográfica de las restricciones. El escenario 1 se mantiene tal cual, reducción de velocidad a 70 km hora en la M-30; pero en el escenario 2, tendrán prohibido circular por la almendra central y la M-30 todos los vehículos que no tengan la etiqueta de la DGT, también las motos una vez que la DGT las ha incluido en el sistema de distintivos ambientales. Eso sí, los ciclomotores pueden circular en cualquier escenario.

En este escenario 2 solo podrán estacionar en la zona SER, zona de aparcamiento regulado, los vehículos CERO y ECO.

En el escenario 3 la prohibición de circulación de vehículos sin distintivo ambiental , incluidas motocicletas, se extiende a toda la ciudad. Es decir, se sustituye el criterio de matriculas pares e impares dentro de la M-30 que contempla este escenario en el actual protocolo

En el escenario 4, además de las medidas anteriores, en la M-30 y su interior la limitación de circulación se extiende a los vehículos con etiqueta B

Y en el nuevo escenario, el 5, que coincide con el nivel de alerta marcado por la UE, se prohibirá circular a los vehículos a los vehículos sin etiqueta, y con etiquetas B y C.

Tras la Junta de Gobierno, la portavoz del Gobierno Rita Maestre decía  que "el protocolo va en la línea de enduceder las medidas en los episodios de alta contaminación".

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