• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más amianto en los trenes de Madrid

Más amianto en los trenes de Madrid

Más amianto en los trenes de Madrid

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:47

Se ha detectado una nueva pieza con amianto en las cabinas de los conductores, en los mismos trenes donde ya se había encontrado. Se trata del modelo 2000, paralizado por el protocolo que se pusieron en marcha los sindicatos.

El Consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante ha asegurado que esta pieza no es accesible, ya que ha sido localizado en un componente de aislamiento eléctrico y hay que abrir una puerta para tener acceso a esa chapa. Ha añadido Carabante que “no tienen riesgo ni los conductores ni el personal de mantenimiento” porque no tienen exposición.

El consejero delegado ha recordado que la retirada de amianto la tiene que realizar una empresa especializada y eso conlleva un plazo amplio. Además ha asegurado que la próxima semana pondrán a disposición de la Fiscalia toda la documentación donde se especifican las medidas de seguridad adoptadas para los trabajadores de mantenimiento a la presencia de amianto en alguno de los materiales de los trenes.

Los maquinistas han exigido la retirada inmediata de los trenes que contengan amianto. Por su parte, los sindicatos han pedido a la compañía que reconozca de forma inmediata la enfermedad profesional para los casos sospechosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar