También en directo
Ahora en vídeo

Más Madrid

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Día del Niño Hospitalizado

Madrid ofrece cada vez más y mejores recursos en plantas pediátricas

Con esta celebración se quiere potenciar y poner en valor el esfuerzo de humanización de las áreas pediátricas por parte del personal del hospital, y todos aquellos que trabajan para hacer más llevadera la estancia de los niños. 

  | Beatriz Pérez Otín
  • Beatriz Pérez Otín

Hay una realidad que para la gran mayoría, por fortuna, pasa desapercibida, y es la de los niños hospitalizados. Esta semana se celebra su día con el tradicional lanzamiento masivos de besos y globos en 184 centros sanitarios de toda España. En concreto en el Hospital Niño Jesús de Madrid los niños han recibido hoy la visita de actores como Patricia Montero o Daniel Lunch, o cantantes como Conchita, que compuso para ellos la canción “Un beso redondo”. 

Teresa Gonzalo, presidenta de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid: “Es un día para romper con sus rutinas. Los días en el hospital pasan muy lentos”. Gonzalo asegura que las plantas de pediatría de los hospitales madrileños ofrecen cada vez más y mejores recursos para los niños y las familias: “los niños pueden seguir con sus estudios mientras están en el hospital, y los padres ya pueden pasar las 24 horas con ellos”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado