También en directo
Ahora en vídeo

Más Madrid

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PROBLEMAS DE APARCAMIENTO BARRIO DE LAS LETRAS

“Los vecinos viven el cierre del parking de la Alameda como una liberación”

Lo dice Inmaculada de la Vega, responsable de taller de Espacios Públicos de la Asociación de Vecinos de Sol y Barrio de las Letras. El barrio de las Letras tuvo uno de los proyectos más ambiciosos del Ayuntamiento que se recuerdan: un parking robótico. Desde su inauguración en 2005 pocas veces ha funcionado correctamente. Ahora el Ayuntamiento lo recupera y los vecinos respiran. Pero, ¿hay alternativas?.

 
  • Alex Martín

Todavía no saben si podrán tener una plaza en este aparcamiento ahora que el Ayuntamiento recupera la concesión. El Consistorio no lo ha dejado claro, y con Madrid Central en marcha, la carencia de espacio para aparcar se hace más latente. Entre las alternativas que propone el Ayuntamiento está el parking de la calle Fúcar.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Sol y Barrio de Las Letras, Víctor Rey, asegura que tienen pocas opciones para aparcar: “están las plazas gratuitas en la calle Montalbán o dejar los vehículos en la calle, pero corremos el riesgo de no encontrar aparcamiento”.

Precisamente, la Asociación de Vecinos se reúne mañana martes con el concejal de distrito, Jorge García Castaño, para plantear esta situación y proponer soluciones. Sobre este encuentro, Rey es optimista porque espera contrastar sus propuestas con las del Ayuntamiento: “Aún así debe de haber un plan para recuperar el parking de la calle Alameda. Se tiene que arreglar para que todos los vecinos puedan usarlo”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado