• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los okupas seguirán en la sede de Banco Madrid

El desalojo de la sede ha sido suspendido hasta nuevo aviso 

Los okupas seguirán en la sede de Banco Madrid
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El desalojo de las antiguas oficinas de Banco Madrid, “okupadas” por Hogar Social Madrid, ha sido aplazado esta viernes por la mañana, debido a la resistencia ejercida por los miembros de la organización y la posibilidad de que se produjera un enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional.

A primeras horas de la mañana se ha formado una cadena humana de miembros y simpatizantes de Hogar Social Madrid a las puertas de la sede Banco Madrid. El nuevo intento de desalojo se iba a poner en marcha a las 9.30. A esa hora, la comisión judicial encargada de impulsar el abandono del edificio ha llegado a la Plaza Margaret Thatcher. Pese a contar con todos los requisitos para ejecutar el desahucio, la comisión ha decidido evitar un enfrentamiento entre Policía y los manifestantes y posponerlo a otra fecha, sin concretar.

La portavoz de Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz, ha mostrado su satisfacción por esta “victoria”, tal como la ha definido. Sin embargo, ha declarado que “es cuestión de tiempo” que vuelvan a producirse intentos de desalojo, ya que, según ella, es probable que los plazos no se respeten. En intentos antiguos, la Policía Nacional ha regresado a ejecutar un nuevo intento en un plazo inferior a dos semanas. Según Ruiz, la situación actual es grave, ya que las bajas temperaturas no ayudan a encontrar una alternativa a la ocupación de edificios. “Tendremos que reubicarles en nuestras casas”, nos cuenta. Mientras tanto, dice, van a buscar un aplazamiento para que, en ese tiempo, se puedan encontrar alternativas.

Banco Madrid lleva ocupado desde abril del 2017. El Juzgado de Instrucción número 34 acordó el desalojo del edificio en un documento fechado el pasado 22 de enero. Desde entonces, los intentos de desalojo se han repetido. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE