• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los médicos madrileños, convocados a la huelga este miércoles

Audio

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), sindicato mayoritario entre los facultativos de la Comunidad de Madrid, ha convocado para este miércoles una huelga a los facultativos del Sermas desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche. El paro coincidirá con la protesta que los médicos de toda España han convocado a mediodía en la capital.

AMYTS considera que “hay razones para esta huelga” porque el deterioro de las condiciones laborales de los facultativos ha llegado al límite. Piden negociar la aplicación de la jornada anual, plasmar en un acuerdo la carrera profesional para los facultativos no fijos, suscribir un convenio para el personal MIR y poner en marcha medidas encaminadas a dar solución a la sobrecarga asistenciaL

Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, en declaraciones a la Cadena COPE ha señalado que mientras el gobierno de Cifuentes anuncia inversiones millonarias en hospitales que , aunque son necesarias, en muchos casos tienen un claro tinte electoralista, la Consejería de Sanidad sigue sin escuchar las demandas de los médicos. Desde AMYTS lamentan las afecciones que este paro pueda suponer para los pacientes aunque habrá unos  servicios mínimos que garantizarán que esté garantiza la atención médica urgente".

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos para hospitales similares a los de domingos y festivos. En cualquier caso, según establece la orden de Sanidad, los servicios mínimos a establecer no podrán superar el 35 por ciento del total de efectivos de la categoría de facultativos existentes en cada gerencia.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid ha convocado una segunda jornada de huelga para el próximo 6 de abril.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar