• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los manteros acusan al Ayuntamiento de Madrid de mentir

Para ellos, Mame murió tras una brutal persecución de la policía que comenzó en la Puerta de Sol

Audio

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Los compañeros del Mame Mbaye, el senegales de 35 muerto el jueves en Lavapies han convocado este martes una rueda de prensa para contar su versión de los hechos. Una comparecencia que ha comenzado con un minuto de silencio por Mame y todos los que “sufren los malos tratos de la policía”.

Para los manteros, Mame murió tras una brutal persecución de la policía que comenzó en la Puerta de Sol. El senegales avisó a sus compañeros de que se encontraba mal y acabó desplomándose en la puerta de su casa en la Calle del Oso. Han añadido que Mame estaba sano y nunca tuvo ningún problema de salud.

Malik Gueyes, portavoz de los mantero,s ha dicho que si la otra versión (la del Ayuntamiento) no coincide con la del amigo de Mame es porque es mentira, porque ellos son los que vieron lo que paso. Barbero han dicho, "estaá en su despacho, le llegan las cosas como le llegan y lo dice, pero es mentira".Piden justicia, que se revisen los protocolos policiales, la ley de extranjería y que se despenalice la vente ambulante.

Es justo lo contrario a lo que piensan los vecinos y comerciantes, que apoyan la labor que lleva realizando la policía desde hace tiempo en Lavapies. Algunos comerciantes lo ven una labor necesaria porque el barrio se está convirtiendo en un punto de venta de droga y de narcopisos. En 'Herrera en COPE', Begoña Sebastián, portavoz de la plataforma del barrio de Lavapies, ha señalado que el barrio está en calma aunque se nota la preocupación porque vuelvan los altercados. Un barrio que siempre ha sido multicultural, y nunca antes, había tenido problemas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE