• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallados en el coche de su novio restos biológicos de la mujer desaparecida en Fuentidueña

Hallados en el coche de su novio restos biológicos de la mujer desaparecida en Fuentidueña

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

La Guardia Civil busca a una mujer paraguaya de 34 años desaparecida el pasado 6 de marzo supuestamente en la zona de Fuentidueña de Tajo (Madrid). Se trata de Zuni Adela Baez Mancuello, informa la Guardia Civil de Madrid, que pide que si alguien la hubiera visto por las localidades de Rivas Vaciamadrid, Perales de Tajuña, Valdelaguna o Estremera que contacte con el grupo de personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de este Cuerpo en el número 696 92 42 25.

La mujer mide 1,50 metros, es delgada, tiene la tez blanca y el pelo castaño claro. En el momento de su desaparición vestía jersey oscuro, pantalón de pinzas gris y abrigo largo grisáceo; llevaba una maleta amarilla y un bolso beige. Al parecer, la mujer viajó desde Paraguay a España para ver a su novio, a quien se le ha tomado declaración. La investigación está centrada en el entorno de la desaparecida.

La mujer denunció a su pareja en 2017 por malos tratos y, al no ser localizada, la Guardia Civil detuvo ahora como sospechoso a este hombre, pero quedó en libertad por falta de pruebas. Zuni tiene su residencia oficial en Paraguay y viajaba a España habitualmente para ver a su pareja, como supuestamente hizo hace un mes, cuando llegó al aeropuerto de Barajas, cogió un taxi hacia Rivas-Vaciamadrid para encontrarse con él "y nunca más se supo de ella", según la portavoz. En mayo de 2017 denunció a este hombre por violencia de género y él fue arrestado, motivo por el que, al ser denunciada su desaparición ahora, la Guardia Civil le consideró sospechoso de un delito de detención ilegal y le detuvo, pero quedó en libertad por falta de pruebas suficientes. En el maletero del coche de este hombre se han encontrado restos biológicos de ella que están siendo analizados. Los investigadores confían en que allegados de Zuni o de su pareja, o el taxista que la trasladó el 6 de marzo puedan aportar datos que faciliten su localización

Si alguien la hubiera visto por las localidades de Rivas-Vaciamadrid, Perales de Tajuña, Valdelaguna o Estremera puede contactar con el grupo de personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de este Cuerpo en el número 696 92 42 25.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar