• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un grupo de mujeres acampa en Sol contra el "sistema patriarcal"

Un grupo de mujeres acampa en Sol contra el sistema patriarcal

 Varias mujeres se manifiestan en la puerta del solTwitter | @Sir_Adamar

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:25

Un grupo de mujeres agrupadas bajo la plataforma 'Acampada feminista Sol' lleva doce días instalado en la Puerta del Sol de Madrid en protesta contra la "opresión del sistema patriarcal", en una iniciativa que se articuló el pasado 23 de junio tras la concentración por la puesta en libertad de "La Manada".

Según han informado fuentes municipales, la Junta de Distrito de Centro autorizó a estas mujeres la permanencia en la plaza "para facilitar el derecho a reunión", un permiso que también ha otorgado la Delegación del Gobierno.

ctv-3y1-photo5871654489512060857

El Ayuntamiento de Madrid asegura que las mujeres acampadas han mantenido una actitud "muy colaborativa" con sus demandas sobre limpieza, la instalación de las carpas y el cuidado del espacio público.

Las mujeres acampadas han instalado varias carpas junto a la estatua ecuestre de Carlos III, en las que se leen varios carteles como "Repudiamos la justicia patriarcal" o "Punto morado permanente".

ctv-uh4-dgz6fcnxuaavync

Además, han lanzado a través de las redes sociales un manifiesto en el que llaman a "parar y reparar el discurso hegemónico dentro del feminismo blanco burgués" y piden participar en la iniciativa a todas las personas "oprimidas" por el sistema patriarcal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar