• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gimnasio, spa y suites más amplias para el nuevo Hotel Ritz de Madrid

El hotel ha cerrado sus puertas este miércoles para someterse a unas reformas valoradas en 99 millones de euros.

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

En 2105 la cadena Mandarin Oriental y la firma de inversión árabe Olayan compraron este lujoso hotel por 130 millones de euros a Belmond y Omega Capital, la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz. Entonces ya anunciaron que el emblemático inmueble se sometería a unas reformas, y ese día ha llegado.

La mañana de este miércoles el Ritz ha echado el cerrojo para, por lo menos, más de año y medio de obras que reformarán por completo uno de los espacios más característicos de la capital. Una remodelación que no empezará hasta el mes de abril, cuando haya sido trasladado todo el mobiliario.

Los encargados de estas reformas son el arquitecto español Rafael de La Hoz, que se encargará de la parte exterior, y los diseñadores francesesGilles y Boissier, encargados de las estancias y el interior del hotel.

El nuevo Ritz mantendrá el mismo número de habitaciones, 106, y sus 47 suites. Será en estas habitaciones especiales donde se notarán algunos de los principales cambios, pues se van a ampliar algunas de esas suites y se van a hacer más confortables. Además habrá una estancia llamada ‘Suite Real’ con 188 metros cuadrados y vistas al Museo del Prado.

El restaurante volverá a su ubicación original, con acceso desde la terraza, y se abrirá un nuevo concepto de bar. La propuesta de los nuevos propietarios es contar con un chef de estrellas Michelín para la cocina del restaurante.

Pero lo más llamativo de esta reforma es que el Hotel Ritz tendrá una piscina cubierta, un spa y un gimnasio. Y se mantendrá la clásica cubierta de cristal.

¿Y qué pasa con los trabajadores?

Ellos serán los últimos en abandonar el hotel porque la noche de este miércoles también tendrán su cena de despedida. Y desde que empiecen las obras hasta que el nuevo Hotel Ritz abra de nuevo sus puertas, los trabajadores estarán formándose en unos cursos especializados para ellos, como nos cuenta Javier Vicente, del comité de empresa de UGT del Hotel.

ESCUCHA A JAVIER VICENTE

Como nos explica Javier, las condiciones de la empresa para los trabajadores son muy buenas porque “la empresa nos va a complementar el 95% del salario, hay un ERTE y no hay un solo despido”. La mayoría de los trabajadores se ha acogido a ese ERTE, 187, otros han tomado otra decisión y algunos están trabajando en otros hoteles de la compañía.

También nos ha comentado Javier que “se ha garantizado la reincorporación cuando terminen las obras a todos los trabajadores que además durante este tiempo harán unos cursos de formación personalizados para cada uno de los trabajadores”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar