• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía abre diligencias penales por el máster de Cifuentes

La apertura de una investigación penal obedece a la presunta comisión de un delito de falsedad documental

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

La Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias de investigación penal por las denuncias presentadas por asociaciones de estudiantes por las posibles irregularidades cometidas en la Universidad Rey Juan Carlos en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Fuentes fiscales han informado de que esa Fiscalía asumirá también la información que la propia Universidad ha anunciado que remitirá al apreciar indicios de delito de los que ha tenido conocimiento en su investigación.

El asunto, tras el estudio previo de la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado, ha sido remitido a la Fiscalía de área de Móstoles, ciudad madrileña donde tiene la sede la Universidad.

La investigación se ha abierto por la denuncia presentada el pasado 22 de marzo por trece asociaciones estudiantiles a raíz de que aparecieran en eldiario.es las primeras informaciones sobre la posible falsificación de las notas de Cifuentes.

Pero la Fiscalía se hará cargo también de la información que remita la Universidad Rey Juan Carlos, que hoy ha anunciado la remisión al ministerio público de los datos recabados en su investigación que tienen apariencia de ser constitutivos de delito.

La Universidad ha hecho eso anuncio tras iniciar los trabajos de investigación interna y tras escuchar la declaración de la presidenta del tribunal, Alicia López de los Mozos, quien, según El Confidencial, ha afirmado que ella no formó parte del mismo y que su firma fue falsificada. 

El PSOE registra la moción de censura contra Cifuentes
 

El PSOE regista este jueves en la Asamblea de Madrid la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, motivada por las presuntas irregularidades en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los socialistas tenían previsto registrar la moción mañana pero lo harán adelantarán a esta tarde tras conocer la decisión de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de trasladar a la Fiscalía datos recabados durante su investigación en relación con el máster por si pudieran ser constitutivos de delito.

Al registro, acudirán entre otros el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y el secretario general del grupo parlamentario socialista, Enrique Rico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE