• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La estación de metro de Gran Vía cierra durante ocho meses por obras

Permanecerá fuera de servicio hasta el 13 de abril

Los trenes de Metro quedarán libres de amianto a finales de 2019

 

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

Si usted es usuario de las líneas 1 ó 5 de metro tengan en cuenta que, desde este lunes 20 de agosto y hasta el próximo 13 de abril, la estación de Gran Vía permanecerá cerrada. El motivo: los trabajos para realizar la conexión con Cercanías de Sol y la instalación de ascensores en la estación.

En concreto se van a instalar cuatro nuevos ascensores que conectarán el vestíbulo con los andenes de las lineas 1 y 5 , con el pasillo de la conexión con Cercanías y con la calle , además de seis nuevos tramos de escaleras mecánicas.

Los trenes seguirán pasando por Gran Vía pero no efectuarán parada aunque, en el caso de la linea 1, se cerrará el paso por esta estación desde el miércoles 22 hasta el 29 de agosto, ambos inclusive, de tal forma que en esos días sólo circularán desde la estación de Pinar de Chamartín hasta Tribunal y en sentido inverso, desde Sol hasta Valdecarros. La alternativa es utilizar las estaciones de Callao y Sol.

Hoy , las puertas estación de metro de Gran Vía, amanecían ya cerradas para sorpresa de algunos usuarios que desconocían la noticia. Otros no entienden que todas las obras se hagan a la vez Y es que otra linea más, la 9, también está afectada por las obras y hoy arranca la cuarta fase que se desarrollará hasta el 26 de agosto. Por ello, en estos días, permanecerá suspendido el tramo Arganda del Rey-Estrella mientras que se recupera la normalidad en el que discurre entre Sáinz de Baranda-Avenida de América, que ha permanecido sin servicio desde el 11 de agosto

La Comunidad de Madrid sigue ofreciendo un servicio alternativo de autobuses a los usuarios de esta línea 9 sin coste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar