• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sector de la limpieza

Desconvocada la huelga de barrenderos en Madrid

Han aceptado la última propuesta de la empresa que contempla mejoras salariales y reivindicaciones históricas

Audio

Ismael García, de UGT, habla de satisfacción tras el acuerdo alcanzado

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

Los trabajadores que se han reunido esta tarde en Asamblea así lo han decidido tras aceptar la propuesta de la empresa. Exigían una subida de salarios a los 600 trabajadores de la limpieza viaria de la capital.

Tras varias reuniones infructuosas, hoy a las 2 de la tarde han recibido una propuesta de la empresa que los trabajadores han aprobado casi por unanimidad. Ismael García de UGT a explicado a COPE que han recibido una nueva oferta de la empresa 4 horas antes de celebrarse la Asamblea de trabajadores.

Una oferta que contemplaba subida de salarios y reivindicaciones históricas como librar algún día en Navidad. La propuesta ha sido aceptada casi por unanimidad de todos los trabajadores, por lo que se sienten muy satisfechos.

El portavoz de UGT, Juan Carlos de los Ríos, ha explicado que prácticamente la totalidad de los trabajadores que han asistido a la asamblea han votado a favor de desconvocar la huelga, salvo uno de ellos que se ha mostrado en contra.

Tras varias jornadas de unas negociaciones que comenzaron en enero, UGT ha planteado hoy a los empleados la oferta de las empresas, que subirá el salario un 10% en 3 años a los 6.000 trabajadores de la limpieza de las calles de Madrid.

La plantilla ha aceptado la propuesta, que también recoge una de sus reivindicaciones, lograr un día libre en Navidad, que se ha incluido en las negociaciones del convenio colectivo, que tendrá vigencia hasta 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar