• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Me compensa un coche eléctrico?

Son asequibles, sin apenas gastos de mantenimiento, disfrutan de ventajas fiscales y pueden circular sin limitación.  Si estás pensando en comprar un coche, no dejes de mirar esta opción. La Plaza de Colón de Madrid acoge la Feria del vehículo Eléctrico.

Audio

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Aunque en principio pudieran parecer más caros, a la larga salen más económicos porque los gastos de mantenimiento son mínimos.  No pagas el SER, pueden circular por las Areas Limitadas, las Areas de Prioridad Residencial, pagan menos impuestos y en algunas comunidades autónomas tampoco pagan peajes. Además existen ayudas si elegimos un eléctrico. El precio, nos  cuenta Fernando Pina Rubio, delegado de Madrid de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos puede ser muy económico. Desde 8.000 euros si lo compramos de segunda mano, y se reduce considerablemente si alquilas las baterías. El reconoce que pagó 12.000 euros por el suyo, con una letra mensual de 70 euros  por las baterías.

Si vives en una comunidad de vecinos con plaza de garaje, lo único que tienes que hacer es comunicar a la junta que vas a instalar una toma eléctrica en tu plaza. No hay que pedir permiso porque por ley están obligados a permitirlo. El precio dependerá de la lejanía del contador, pero Fernando Pina habla de entre 1.000 y 1.500 euros por la instalación. El gasto por cargar, lo que gastaría un secador de pelo. Los puntos de recarga de las ciudades, son para los que vienen de viaje, porque con lo que cargas en tu casa te da para todo el día.

La delegada de movilidad y medioambiente Inés Sabanés ha inaugurado la feria para promover este tipo de tecnología. Madrid dice, apuesta por los vehículos eléctricos, ya no solo en los medios de transporte público, sino también para los vehículos privados. Contaminan mucho menos, y además no hacen ruido, otro problema al que están sometidas las grandes ciudades.

En esta feria que se celebra hasta el lunes, podemos ver bicicletas, motos, furgonetas, y hasta cochazos deportivos de altísima gama, pero eso si, eléctricos, y por tanto, limpios y silenciosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar