• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comisión de Bicimad no se convocará hasta no tener toda la documentación

Bicicletas de BiciMad en la Puerta de Alcalá de Madrid.

Bicicletas de BiciMad en la Puerta de Alcalá de Madrid.Bicicletas de BiciMad en la Puerta de Alcalá de Madrid.

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

Los grupos municipales han decidido por unanimidad  no convocar por el momento ninguna sesión ordinaria de la Comisión de Investigación de BICIMAD mientras no tengan toda la documentación.

Según ha explicado el Presidente de la Comisión , el socialista Ignacio Benito, al término de la Junta de Portavoces, el equipo de Gobierno todavía no les había remitido toda la información solicitada alegando, por un lado el acuerdo de confidencialidad entre la EMT y la empresa BONOPARK y por otro que está bajo la tutela judicial tras la querella presentada por el PP contra la delegada Inés Sabanés y el Gerente de la EMT, Álvaro Fernández de Heredia.

PSOE y Ciudadanos acusan a Ahora Madrid de estar actuando como Cristina Cifuentes con los papeles de Canal.

Mercedes González, del PSOE, apunta que "si criticamos a Cifuentes cuando somos Podemos en la Asamblea de Madrid, tenemos que actuar en consecuencia cuando somos el Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento". Por lo que "si al final no nos dan la documentación iremos a donde tengamos que ir, porque no se puede acoger a que el juez tiene que decidir", explica González.

"El juez no tiene nada que decidir porque nosotros tenemos el derecho a toda la información de un expediente municipal como es este caso",n cierra la portavoz socialista.

Audio

La oposición critica que Ahora Madrid no facilite la información sobre la compra de BICIMADLa oposición critica que Ahora Madrid no facilite la información sobre la compra de BICIMAD

Por su parte, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, afirma que "resulta paradójico que utilicen las mismas explicaciones que utilizaba la señora Cifuentes en la Asamblea para negarnos la documentación".

"Esta es la prueba de fuego, aquí se ve si verdaderamente quieren ser transparentes", sostiene Villacís, para quien "el hecho de que no estén facilitando la documentación no apunta nada bueno". 

Desde el PP, su portavoz Álvaro González, habla de opacidad y falta de transparencia del equipo de gobierno. "Tenemos derecho como concejales a acceder a toda esa documentación. Y en cuanto a los papeles sujetos a esa confidencialidad entre comillas, entre una empresa pública y la empresa Bonopark, naturalmente que los queremos ver. A día de hoy no ha sido remitida al presidente de la comisión".

La portavoz del equipo de Gobierno, Rita Maestre, asegura que “el grueso de la documentación“ está ya en manos de los grupos de la oposición pero que respetan la decisión que se ha adoptado en la Junta de Portavoces.

Audio

Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid. EFERita Maestre, portavoz de Ahora Madrid. EFE

Maestre señalaba que hoy mismo se pondrá a disposición del presidente y el secretario de la Comisión la información relativa al acuerdo de confidencialidad y sobre el resto de la documentación señalaba que la querella del PP interfiere en la marcha de la Comisión y que van a consultar con el juez si les autoriza o no a suministrar esa información a los grupos de la oposición

Lo que sí ha acordado la Junta de Portavoces es estructurar la Comisión que constarán de 3 bloques y 6 sesiones para organizar las comparecencias.

El primer bloque será relativo a los antecedes , el segundo abordará el procedimiento, negociación e inventario y el último será el relativo a "valoración, aspectos económicos, auditoría y prestación del servicio de la EMT".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE