• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan las obras para remodelar la madrileña Gran Vía

Audio

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Ha llegado el día. Este viernes es la fecha marcada en el calendario por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid para iniciar los trabajos de remodelación de Gran Vía. En concreto este viernes no habrá afectaciones de tráfico en Gran Vía ya que se están realizando mediciones.

Las obras, con un presupuesto que supera los 5 ,7 millones de euros, darán más espacio al peatón, ampliando las aceras y reduciendo los carriles de circulación a cuatro entre Callao y Cibeles y cinco, entre Callao y Plaza de España.

Además la Gran Vía cambiará su aspecto, con 248 árboles más, una treintena de bancos nuevos, aparcabicis, tres fuentes, 60 papeleras y un nuevo alumbrado LED que buscará la eficiencia. Las aceras serán permeables, para que el nuevo arbolado no obligue a construir alcorques.

Las obras se llevarán a cabo por tramos (Alcalá-Red de San Luis; Red de San Luis-Callao y Callao-Plaza de España) y comenzará por los dos extremos como explicaba el pasado miércoles, Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal quien aseguraba además que existirán "planes de movilidad concretos".

Está previsto que las obras estén terminadas en navidades pero, a partir de junio, con la entrada en vigor del Gran Área Cero Emisiones, solo podrán circular por Gran Vía los residentes, el transporte público, los vehículos no contaminantes y los autorizados.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar