• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cénate Las Ventas, una cita con la gastronomía y el ocio

Pásate por la Plaza este verano para disfrutar de la mejor cocina 

Vídeo

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Con la llegada del verano y el calor, qué mejor plan para un viernes noche que ir a probar productos de Madrid a un lugar tan emblemático como es la Plaza de Las Ventas.

Un mercado donde podremos degustar y también comprar productos de alta calidad con el sello M Producto Certificado. El mercado se instalará en la galería del tendido y las terrazas colindantes. E incluye productos de carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de Denominación de Origen de Vinos de Madrid.

Esta cita que pretende impulsar los alimentos madrileños incluye también su parte de ocio. Una novillada nocturna cada viernes. Carlos Izquierdo, consejero de Sanidad decía en la presentación que “es el arte por excelencia y lo hemos querido unir con la gastronomía, para promocionar y difundir lo mucho y bueno que tenemos en nuestra comunidad”.

Durante la presentación de “Cénate Las Ventas”, Ivan Muñoz, maestro cocinero galardonado con una Estrella Michelin y actual embajador de la marca M Producto Certificado, ha realizado una demostración de cocina en directo preparando para los asistentes un bombón de queso de Cabra del Guadarrama con vino tinto de la Denominación de Origen de Madrid.

Para aquellos que quieran acercarse, Las Ventas abre los viernes 6, 13, 20 y 27 de julio; y el viernes 3 de agosto. Las puertas abren a las 20:30. Los festejos a las 21:30 y cuesta 4,90 la entrada. A partir de las 00:00 podrá entrar todo el público para disfrutar del mercado. Y Las Ventas permanecerán abiertas hasta la 01:30 de la madrugada.

CARTELES

Viernes, 6 de julio: Novillos de Guadajira para Jesús Chover, Alejandro Fermín y Pablo Mora.

Viernes 13: Novillos de Montealto para Lagartijo, Rafael González y Dorian Canton (presentación).

Viernes 20: Novillos de Santa Teresa y Couto de Fornilhos para Ángel Jiménez, García Navarrete y Juanito.

Viernes 27: Novillos de La Ventana del Puerto para Alejandro Gardel, David Salvador (presentación) y El Galo (presentación).

Viernes, 3 de agosto: Gran final. Novillos de Juan Antonio Ruiz Román.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar