• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOSPITAL LA PAZ CREA APLICACIÓN

“En calma desde el quirófano”

A nadie nos gusta tener que ir al hospital, y mucho menos para someternos a una intervención quirúrgica. Para calmar la ansiedad que se genera en un paciente una operación, el servicio de psiquiatría, psicología médica y salud mental del Hospital La Paz han creado la aplicación “En calma desde el quirófano”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

“Esa ansiedad que todos tenemos ante lo desconocido es normal que aparezca justo antes de someternos una intervención quirúrgica” afirma Beatriz Rodríguez Vega, Jefa de Sección de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital La Paz. Por este motivo desde el hospital madrileño han desarrollado “En calma desde el quirófano”, una aplicación para móvil que ofrece varios entrenamientos para afrontar con tranquilidad y seguridad una operación o incluso, una prueba médica invasiva.

“La incertidumbre es fuente de ansiedad de todos lo humanos” dice Rodríguez Vega. Para evitar esta incertidumbre la aplicación “propone un recorrido virtual por un quirófano real, para que el paciente se haga una idea de cómo va a ser el lugar donde va a ser operado”.  

Se trata de la segunda aplicación que desarrolla el Servicio de Psiquiatría para la reducción del estrés mediante las técnicas de mindfulness. La primera se presentó en 2016 y se llamaba “REM, Volver a casa”. Ambas están enmarcadas dentro del Plan de Humanización de la Sanidad madrileña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar