• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cae en Madrid una peligrosa banda de “aluniceros” que robaba bancos y administraciones de lotería

El cabecilla es “El Cañada”, un conocido alunicero de 33 años

Cae en Madrid una peligrosa banda de “aluniceros” que robaba bancos y administraciones de lotería
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

La Guardia Civil ha detenido dentro de la Operación “Cerbero Horch” a cuatro personas, todos españoles. Se les atribuye medio centenar de robos con fuerzas a establecimientos y 40 sustracciones de vehículos alta gama.

El cabecilla de la banda es “El Cañada”, un conocido alunicero de 33 años. Los otros tres detenidos tienen edades comprendidas entre los 25 y 28 años. El ámbito de actuación de la banda abarcaba toda la comunidad de Madrid. Los agentes han destacado su gran compenetración a la hora de realizar estos robos. Se repartían bien las tareas y además tardaban muy poco en ejecutarlas. Atracaban de madrugada en lugares previamente seleccionados y estudiados.

La investigación se inició a finales del pasado año tras detectarse la existencia de varios robos en locales comerciales situados en distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid, pero destacando el robo en varias administraciones de lotería días antes de la celebración del sorteo de Navidad, siendo el modus operandi similar en todos los casos investigados.

A partir de este momento, los Agentes iniciaban un estudio pormenorizado de todos los hechos denunciados, hallando diferentes indicios coincidentes en todos los robos analizados que les llevaron a identificar a cuatro varones, entre los que se encontraba el “Cañada”, sobre el que se centraron todos los esfuerzos para su localización.

Sus sitios preferidos de actuación eran bancos y administraciones de lotería, pero no desechaban otros establecimientos como ópticas, tiendas de teléfonos, bares y restaurantes. Los robos se perpetraban mediante alunizajes o con mazas para romper los cristales de los escaparates.

Esta banda había desarrollado una notable capacidad para sustraer vehículos de alta gama. En total robaron unos 40, sobre todo de las marca Audi y BMW. Durante los registros de las viviendas de los detenidos se han encontrado numerosos artículos de los que no han podido acreditar su procedencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE