• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid recaudará 4 millones de euros por la obra del Edificio España

El Ayuntamiento de Madrid recaudará 4 millones de euros por la obra del Edificio España

Imagen del Edificio EspañaEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

El Ayuntamiento de Madrid recaudará cuatro millones de euros tras aumentar en un 10 por ciento el uso comercial en el Edificio España, que ha pasado de los 11.300 metros cuadrados a un máximo de 15.000, es decir, 3.700 metros cuadrados más.

El Consistorio ha informado este lunes de que la Junta de Gobierno de la pasada semana autorizó el convenio urbanístico para la gestión y ejecución de la Modificación Puntual del Plan General que se realizó para el Edificio España, adquirido por la cadena hotelera Riu para la construcción de un hotel con una galería comercial.

Ubicado en la céntrica plaza de España, el edificio fue construido por los arquitectos españoles Julián y José María Otamendi entre los años 1948 y 1953, y el equipo de Gobierno de Manuela Carmena frenó la demolición que pretendía ejecutar el grupo chino Wanda, que finalmente vendió el edificio.

La Junta de Gobierno de esta semana aprobó el convenio urbanístico que materializa las cesiones obligatorias que recibirá el Ayuntamiento de Madrid derivadas del incremento de la superficie destinada a uso comercial, que supondrán el ingreso de 4,2 millones de euros.

El objeto del convenio es indicar las cesiones obligatorias derivadas de la actuación urbanística.

Puesto que el ámbito de la modificación afecta a un único edificio, las cesiones se realizan mediante un pago en metálico por el importe señalado.

La mercantil se compromete a efectuar el pago de dichas cantidades con carácter previo a la concesión de la licencia que permita materializar en el edificio la intensificación del uso comercial.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar