• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá cerrado el Retiro toda la semana

Para revisar la situación del arbolado y retirar árboles y ramas caídas

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá cerrado el Retiro toda la semana

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

 El Ayuntamiento de Madrid mantiene cerrado el parque del Retiro para revisar la situación del arbolado y retirar árboles y ramas caídas, un cierre que se extenderá a toda esta semana debido a los numerosos daños que ha causado el viento, han indicado a Efe fuentes municipales.

El parque, en el que este sábado falleció un niño de 4 años al caerle encima un pino, sigue cerrado hoy "para continuar evaluando la situación de los árboles tras los fuertes vientos y retirar las ramas y árboles caídos". A finales de esta semana se evaluará el estado del parque y se decidirá si abre la semana siguiente, han indicado las mismas fuentes.

Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas producidas durante las últimas semanas, se están realizando trabajos de inspección y valoración del arbolado, así como de retirada de ejemplares que presentan peligro y suponen un riesgo para los usuarios de los Jardines del Buen Retiro, por lo que el parque permanecerá cerrado hasta el próximo domingo día 1 de abril incluido.

Antes de que finalice la semana, se evaluará la situación en ese momento por si hubiera que prolongar el cierre del parque durante más tiempo, con el fin de continuar la revisión del arbolado para preservar la seguridad y evitar cualquier contingencia.

Respecto al resto de los parques, y por los mismos motivos de inspección del arbolado y para evitar riesgos a los usuarios, permanecerán cerrados hasta el próximo viernes día 30 incluido la Quinta de los Molinos, El Capricho de la Alameda de Osuna y la zona del auditorio del parque Juan Carlos I.

La Rosaleda del parque del Oeste y la calle Rosaleda permanecerán cerradas, en principio, hasta el martes 3 de abril.

Por otra parte, mañana miércoles 28 de marzo se abrirá al público la Quinta de Torre Arias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar