• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así ha respondido Cifuentes a todas las acusaciones sobre su máster

ctv-6ze-636584596977973342w
Antonio Trujillo
@atrujillos86

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Eran más de una y más de dos las que tenía que dar Cristina Cifuentes en el pleno extraordinario que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid con motivo de las presuntas irregularidades del máster en Derecho Autonómico que hizo en el curso 2011-2012 la presidenta madrileña en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, tal y como desveló una investigación del eldiario.es.

1.TFM

El principal requerimiento de la oposición era el Trabajo Fin de Máster, pero Cristina Cifuentes no lo ha presentado. "Aunque yo les presentara una copia de mi trabajo fin de máster, ustedes no la daría por válida", es la defensa a ese respecto que ha tenido la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

2. ¿Qué documentos ha presentado?

Sí ha enseñado una serie de documentos, como la matrícula orginal en la figuraba como domicilio su vivienda en la calle Malasaña, para demostrar que se matriculó antes de ser nombrada delegada del Gobierno en Madrid, cargo que ocupó entre enero de 2012 y abril de 2015. 

También ha enseñado Cifuentes el Certificado de Calificaciones de su máster, a su jucio, la verdadera prueba de que realizó el máster. 

Los documentos que ha presentado Cifuentes en el pleno de la Asamblea de Madrid

Los documentos que ha presentado Cifuentes en el pleno de la Asamblea de Madrid

3. Cambios en el expediente

En cuanto al cambio en los resultados de su expediente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha leído varios correos electrónicos que, según ha explicado, ha recibido estos días de muchos profesores de universidad solicitando cambios en los expedientes por errores que se habían cometido. 

4. Firmas falsificadas

Otra polémica surgida estos días han sidos las dos firmas falsificadas en el acta de su TFM, como desveló El Confidencial. Aquí, Cifuentes ha dicho que ese problema "deberá resolverlo la Universidad". 

5. La fecha de la defensa del máster

Otro punto comprometido para Cifuentes era la fecha de la defensa de su tesis, el 2 de julio de 2012, justo el día después de que la Selección Española de Fútbol se proclamara campeona de Europa y celebrase el título en las calles de Madrid. Entonces, era delegada del Gobierno en Madrid y, según las informaciones, era la encargada de estar al frente del dispositivo policial para ese día. Pero la presidenta de la Comunidad ha explicado que la dirección de ese dispositivo corría a cargo de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y no de la Delegación del Gobierno.

6. Asistencia a clase

Respecto a la obligación de acudir al 80% de las clases del máster, Cifuentes ha dicho que habló "con la dirección del máster para ver cómo mi asistencia y mi evaluación se podía producir".

"El tratamiento es algo que se hace con cierta frecuencia para aquellos alumnos de posgrado que están trabajando". "Los profesores se adaptaron a mis propias circunstancias. Eso se sustituye por aportación de trabajos y actividades complementarias. Lo acordé de esa manera", ha sostenido la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Antes de estas explicaciones, Cifuentes ha querido dejar claro que su máster en Derecho Autonómico es "perfectamente real y perfectamente legal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2