• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El año del perro, según el calendario chino, se celebrará en Usera

Este es el tercer año que el barrio madrileño se convertirá en el epicentro de la fiesta

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

En la noche del jueves al viernes estrenamos año chino. 2018, el 4716 según el calendario chino, estará dedicado al Perro, después de que a principios de 2017 diésemos la bienvenida al Año del Gallo Rojo de Fuego. Por tercer año consecutivo, el madrileño barrio de Usera será el epicentro del cambio de año chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, por ser la celebración que marca el fin del invierno y el comienzo de la nueva estación. Será el tercer año que Usera se encargue de organizar la Fiesta de la Primavera, ya que es uno de los barrios con más población de origen chino de la Comunidad de Madrid, 6.000 personas de un total de 58.000. Durante las celebraciones, además de los espectáculos tradicionales, habrá también una degustación de platos típicos chinos y una feria de artesanía.

El embajador chino en España, Lyu Fan, ha dicho que celebrar el Año Nuevo chino en Usera es una muestra de la “buena relación” entre China y España y un “respeto a la cultura” del país asiático. Este año, además, se cumplen 45 años del comienzo de las relaciones diplomáticas entre China y España.

Por su parte, el Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha declarado que la fiesta del Año Nuevo chino es una labor que enriquece a los madrileños y que sirve para que se “establezcan puentes” que lleven a una mayor integración de la población china en la capital. En este sentido, Izquierdo ha dicho que Madrid es la región más integradora de España, como demuestran los casos de los barrios como Usera.

Madrid acogió el pasado 2017 a un total de 360 mil turistas chinos. Las celebraciones del Año del Perro en el barrio de Usera continuarán hasta el próximo 11 de marzo. “Desde hoy y hasta el 11 de marzo”, ha concluido Izquierdo, refiriéndose a los asistentes chinos en la sala, “vosotros sois los protagonistas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar