También en directo
Ahora en vídeo

Más Madrid

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Admitida a trámite la querella por la presunta compra irregular de BiciMad

El juez ve indicios de un posible delito de malversación de fondos públicos y otro de prevaricación

 

Tags

El gobierno de Ahora Madrid vuelve a estar otra vez en el punto de mira judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha admitido a trámite la querella presenta hace un mes por el PP contra la delegada de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández de Heredia.

El juez ve indicios de un posible delito de malversación de fondos públicos y otro de prevaricación en la compra por parte del Ayuntamiento de Madrid de BiciMad, el servicio municipal de alquiler de bicicletas por el que se pagaron 10 millones y medio de euros en 2016. De momento no llama a declarar a ninguno de los señalados en la denuncia del PP, pero sí requiere al consistorio de la capital toda la documentación de esa compra. Es el paso previa a su citación como investigados.

Tras conocer la admisión a trámite de esta querella, el portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida, afirmó que “Manuela Carmena tiene a su Gobierno en un juzgado de lo penal como consecuencia de la realización de determinadas actuaciones que pudieran ser constitutivas de delito. El Gobierno que vino a regenerar la política, en estos momentos se está defendiendo en los juzgados”.

Justo ayer, también se constituyó la Comisión de Investigación que precisamente va a analizar este caso de BiciMad. Arrancó a pesar de las protestas de la oposición por no tener toda la documentación necesaria para iniciar los trabajos. El gobierno de Ahora Madrid accedió a que no comenzase a contar el plazo de esta Comisión (3 meses) hasta que no se entreguen esos papeles. La primera reunión está prevista para el próximo 6 de Marzo.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado