• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boxeo

Suspendida la pelea de 'Jonfer' en Nueva York por un herpes de su rival

El campeón de España de peso superpluma no podrá disputar la pelea ante el beninés Fassinou por un "herpes contagioso" que padece su rival y que "podía transmitirse durante el combate".

Jonfer

Jonfer, durante un entrenamiento.Jonfer1

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La pelea que iba a enfrentar en la madrugada del jueves en Nueva York al invicto púgil vasco Jon Fernández, campeón de España del superpluma, y al beninés Fatiou Fassinou ha sido suspendida a causa de un "herpes contagioso" que se le ha detectado al boxeador africano antes del pesaje.

Según ha informado Euskobox, promotora de Fernández, los organizadores comunicaron al equipo desplazado a Estados Unidos antes de subir a la báscula que Fassinou "padecía un herpes contagioso en distintas zonas del cuerpo que podía trasmitirse durante el combate".

En consecuencia, se decidió la suspensión de esta pelea que iba a ser la cuarta de invicto boxeador vizcaíno en América y su presentación en la 'Gran Manzana'.

"Queremos agradecer a la Comisión Atlética de Nueva York la detección de este problema de salud que hubiera podido repercutir negativamente en la carrera futura de Jon y a DiBella Entertaiment esta oportunidad como las opciones que nos ha ofrecido en cuanto ha surgido el problema", subraya José Luis Celaya, manager de 'Jonfer'.

Celaya añade que el equipo técnico está "trabajando en el reajuste del calendario" que tenían previsto para Fernández, quien junto a Celaya, el entrenador Tinín Rodríguez y la preparadora física y nutricionista Nekane Martín regresarán el jueves a Bilbao.

"Quiere volver a boxear en Estados Unidos lo antes posible y sabemos que será así. Las posibilidades que se abren en el horizonte son muchas y muy interesantes", apunta Celaya. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar