• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campeonatos de Europa de Gimnasia

Rusia, mejor equipo de Europa; España sube hasta la sexta plaza

Rusia se llevó el oro masculino por equipos en un concurso en el que Gran Bretaña fue plata y Francia bronce. España logró la sexta plaza.

España

España acabó sexta por equipos.COE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Rusia se llevó con solvencia la final masculina por equipos de los Europeos de gimnasia artística en Glasgow, con casi cuatro puntos de ventaja sobre Gran Bretaña, en una competición que España concluyó en sexto lugar, dos puestos por encima de la anterior edición.

Una caída de James Hall en la barra, su último aparato, dejó fuera del triunfo final al equipo británico, que hasta entonces había puesto todas las dificultades para que los rusos revalidasen el título.

Francia y Suiza mantuvieron una cerrada lucha por la tercera posición que se decantó a favor de los galos, que impidieron así que se repitiese el mismo podio que en 2016, la última vez que los Europeos incluyeron competición por equipos. A Suiza la adelantó también Alemania.

Néstor Abad, campeón de España, Alberto Tallón, Ray Zapata, Nicolau Mir y Thierno Diallo formaron el equipo español en esta final, en la que debían salir tres gimnastas de cada país por aparato y contaban todas las notas.

España comenzó en salto, aparato en el que destacó Nicolau Mir, uno de las gimnastas llamados a renovar la selección, con un ejercicio merecedor de 14,333 puntos. Ello permitió al equipo empezar el concurso con una prometedora tercera plaza en la primera rotación. También fue Mir el mejor, 14,500, en las paralelas, aunque el paso por este aparato colocó a España en la cuarta posición. L

La barra permitió brillar a Abad (13,466) en una de sus especialidades, pero Mir falló y el equipo perdió una nueva posición a mitad de la final, mientras Turquía superaba provisionalmente a rusos y británicos y se colocaba en cabeza. Abad tuvo que tirar del equipo español en el suelo (14,033), pese a la presencia en este aparato del gran especialista Ray Zapata (13,966).

Séptima posición para los seleccionados por Fernando Siscar, a falta del caballo con arcos y las anillas, que dejaron al equipo finalmente sexto. España terminó en 2016 en octava posición. Abad, Tallón y Zapata han repetido ahora en la selección respecto a entonces.

Clasificación final: 

1. Gran Bretaña 253,362
2. Francia 246,928
3. Suiza 243,462
4. Alemania 243,629
5. Suiza 243,462
6. España 239,461
7. Turquía 239,361
8. Italia 222,327

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar