• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton | Mundial

La tailandesa Ongbamrungphan, primera rival de Carolina Marín; Beatriz Corrales, eliminada en primera ronda

Ongbamrungphan se impuso en dos sets (21-10 y 21-11) a la estadounidense Jamie Hsu y se enfrentará este martes en segunda ronda a la onubense. Por su parte, Beatriz Corrales cayó en dos sets ante Chloe Birch.

Beatriz Corrales

Beatriz Corrales, eliminada en primera ronda@LaLiga4Sports

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

La tailandesa Busanan Ongbamrungphan, de 22 años, será la primera rival de la española Carolina Marín en el Mundial de Bádminton 2018, que comenzó este lunes en la ciudad oriental china de Nankín.

Ongbamrungphan se impuso con comodidad en dos sets (21-10 y 21-11) a la estadounidense Jamie Hsu y se enfrentará mañana en segunda ronda a la onubense, quien por su calidad de cabeza de serie (número siete) no ha tenido que disputar la primera ronda.

Marín, quien en su Huelva natal se coronó recientemente campeona de Europa por cuarta ocasión (tercera consecutiva), busca en Nankín recuperar un título mundial que ya consiguió en 2014 y 2015, pero que no pudo refrendar en el campeonato del pasado año.



La madrileña Beatriz Corrales cayó eliminada este lunes en la primera ronda de los Mundiales de Bádminton que comenzaron en la ciudad oriental de Nankín, al ser derrotada por la inglesa Chloe Birch por 21-17 y 21-19.

Corrales, quien venía de ganar la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo disputados recientemente en Tarragona, se vio sorprendida por la británica, que en segunda ronda competirá contra la estadounidense Zhang Beiwen, cabeza de serie número 12.

La jugadora de Leganés era uno de los cuatro componentes de la escuadra española que se ha desplazado a Nankín, junto a Carolina Marín -una de las favoritas al título-, Luis Enrique Peñalver y Pablo Abián.



 El toledano Luis Enrique Peñalver se aseguró el pase a segunda ronda del Mundial de Bádminton que este lunes comenzó en Nankín (este de China) por la baja de su oponente, el japonés Kazumasa Sakai.

Peñalver, quien representa a España junto a Pablo Abián en el cuadro masculino, se medirá en segunda ronda al indio Bhamidipati Sai Praneeth, quien también se vio beneficiado de la baja previa al inicio del torneo del surcoreano Son Wan-ho (cuarto cabeza de serie).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cuadro masculino se ha visto mermado debido a problemas físicos de última hora para algunos de sus favoritos, incluido el número dos mundial, el malasio Lee Chong Wei, otra importante ausencia inesperada.

Abián, por su parte, se estrenará este martes en primera ronda ante el inglés Toby Penty.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar