• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras su victoria en la Super Bowl

Miles de personas vitorean a los Eagles en su desfile de campeones

La ciudad de Philadelphia se lanzó a las calles para celebrar el triunfo de los Eagles en la Super Bowl. Casi dos millones de personas vitorearon a los campeones durante los más de 7 kilómetros de recorrido.

Philadelphia

El desfile acabó en las míticas escaleras de la película Rocky.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:40

La gran celebración de los aficionados de los Eagles de Philadelphia por su triunfo en la Super Bowl LII llegó este jueves a las calles del centro de la ciudad, que fue tomada por cientos de miles de personas para vitorear a sus nuevos ídolos deportivos.

El gran sueño de los aficionados se vio cumplido cuando el domingo los Eagles derrotaron por 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido de la Super Bowl que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis y pusieron fin a una espera de 58 años.

La celebración después de tanta espera mereció la pena. Desde altas horas de la madrugada algunos acamparan en automóviles y edificios de oficinas e incluso en tiendas de campaña para asegurarse de que podrían ser testigos de la celebración de los nuevos campeones.

Tampoco las bajas temperaturas y los vientos gélidos fueron impedimento para que los aficionados se asegurasen un puesto en el recorrido de más de 7,5 kilómetros que hicieron todos los componentes del equipo de los Eagles con su dueño Jeffrey Lurie a la cabeza, que comenzó cerca del estadio del equipo, el Lincoln Financial Field, y concluyó en las escaleras del Museo de Arte. Las mismas que corrió el actor Sylvester Stallone, que representó el papel del boxeador Rocky Balboa, en la histórica saga de películas de 'Rocky'.

Junto a Lurie, en el mismo autobús que encabezó el desfile, también se encontraban los mariscales de campo Nick Foles, Carson Wentz y Nate Sudfeld. Lurie sujetaba un letrero en el que se podía leer "Thank You Fans" (Gracias Aficionados), mientras que Foles, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) frotaba el trofeo Vince Lombardi de campeones.

Los aficionados presentes en el desfile también pudieron disfrutar de un momento especial cuando el entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson decidió bajarse del autobús para generar otra sorpresa. Esta vez no fue en el campo con sus movimientos tácticos sino que sujetó el trofeo Vince Lombardi y se fue con él hacia los aficionados para que pudiesen tocarlo y tenerlo cerca, lo que generó un auténtico delirio.

Algunos jugadores de los Eagles lanzaron camisetas a los aficionados a lo largo del desfile, mientras que otros como el centro titular Jason Kelce, quien iba disfrazado, siguió el ejemplo de Pederson y caminó durante el trayecto para saludar de mano a algunos aficionados.

Los organizadores confirmaron que esperaban a más de dos millones de personas en las calles  para participar en la celebración del desfile. Escuelas, museos, tribunales, oficinas de gobierno e incluso el zoológico fueron cerrados para que la ciudad pudiese celebrar el gran triunfo.

Algo así no se daba en la ciudad desde el 2008 cuando los Filis, equipo de béisbol de la Liga Nacional, ganó la Serie Mundial y también hubo cerca de un millón de personas que celebraron el triunfo.


El joven mariscal de campo Jimmy Garoppolo, de los 49ers de San Francisco, se convirtió este jueves en el jugador mejor pagado en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después de recibir un contrato de 137,5 millones de dólares por cinco temporadas.

Garoppolo, de 26 años, se unió a la lista de los millonarios de la NFL y con el salario promedio más alto de la liga después de cerrar el nuevo contrato histórico.

El joven mariscal de campo de los 49ers llegó al equipo el pasado octubre al ser traspasado por los Patriots de Nueva Inglaterra, que a cambio recibieron una selección de segunda ronda en el sorteo universitario de este año.

Garoppolo, quien estaba en el último año de su contrato de novato, inició los últimos cinco partidos de la temporada regular para los 49ers, todas victorias, completando 120 de 178 pases (67,4 por ciento de efectividad) para 1.560 yardas, además de hacer siete envíos que fueron de anotación, y le interceptaron cinco balones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes de darle la titularidad a Garoppolo, los 49ers tenían marca perdedora de 1-10 y desde la Semana 13 que hizo su debut como titular hasta la 18 logró un 79,9 de índice total de pasador, el mejor de la NFL.

La salida de Garoppolo de los Patriots se dio a pesar de la oposición del entrenador en jefe Bill Belichick, que lo consideraba el reemplazo perfecto que había preparado para el legendario mariscal de campo Tom Brady, a quien le queda un año de contrato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE