También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Patinaje Artístico | Europeos

Laura Barquero y Artiz Maestu, undécimos en parejas en los Europeos de Moscú

La pareja obtuvo nuevas mejores marcas personales en los programas corto y libre y en el total. Valentina Matos quedó fuera de la clasificación para la final individual.

Laura Barquero y Aritz Maestu, durante el Europeo de Patinaje...
Laura Barquero y Aritz Maestu, durante el Europeo de Patinaje Artístico de Moscú. REUTERS
  • EFE

Los españoles Laura Barquero y Artiz Maestu se clasificaron este jueves undécimos de catorce dúos en la competición de parejas de los Europeos de patinaje artístico, que se disputan en Moscú, con nuevas mejores marcas personales en los programas corto y libre y en el total.

La madrileña Laura Barquero, de 16 años, y el donostiarra Artiz Maestu, de 27, que llevan juntos un año, sumaron el miércoles 51,46 puntos en el programa corto, y este jueves acabaron con 100,62 en el libre para terminar en el undécimo lugar con 152,08 totales.

Antes de estos Europeos, las mejores marcas de la pareja española eran 49,96, 95,32 y 145,10.

En el programa libre de este jueves Barquero y Maestu, que se entrenan en Bérgamo (Italia) a las órdenes de Barbara Luoni y Franca Bianconi, patinaron con música de la banda sonora de 'Romeo y Julieta', de Abel Korzeniowski.

Los rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov remontaron en el programa libre desde la cuarta plaza en la que acabaron el corto para acabar primeros y revalidar título.

Terminaron con 221,60 puntos tras hacer 151,23 en el libre, para liderar un triplete ruso que completaron Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, plata (211,01), y Natalia Zabiiako y Alexander Enbert, bronce (2010,18)

Los franceses Vanessa James y Morgan Cipres, medallistas de bronce en los pasados Europeos y primeros tras el programa corto, terminaron en la cuarta plaza (201,17).

Las también rusas Alina Zagitova y Evgenia Medvedeva se pusieron este jueves al frente de la clasificación de la competición individual femenina tras la ejecución del programa corto, en el que la española Valentina Matos ocupó el puesto trigésimo tercero y quedó fuera de la final del sábado.

Zagitova, campeona mundial júnior, con una nota de 80,27 puntos se presenta como una seria rival para Medvedeva, doble campeona continental y mundial, que sumó 78,57 y tendrá que recuperar terreno con el ejercicio libre si desea un tercer título europeo.

Tercera fue la italiana Carolina Kostner, con 78,30. Kostner fue campeona en 2007, 2008, 2010, 2012 y 2013, además de tercera en 2014 y 2017, y se resiste a abandonar el podio a sus 30 años. Medvedeva, que sale de una lesión en un pie, tiene 18 años y Zagitova solo 15.

Valentina Matos se cayó en su primer salto y quedó fuera de la final de las 24 mejores con una nota de 39,66.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado