• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RUGBY | VI Naciones

Irlanda evita el Grand Slam de Inglaterra

La victoria de Irlanda ante Inglaterra (13-9) evitó el pleno del XV de la Rosa en el VI Naciones 2017. Italia, que cayó 29-0 en Escocia, acaba última el torneo.

VI Naciones 2017

Inglaterra, ganadora del VI Naciones 2017 pese a perder en Irlanda en el último partido.Reuters.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 mar 2017

La selección de rugby de Irlanda derrotó este sábado en Dublín por 13-9 a la de Inglaterra e impidió que el XV de la Rosa acabara el torneo de las Seis Naciones con el 'Grand Slam', reservado al equipo que gana el título con pleno de victorias. Con este triunfo en la última jornada el equipo irlandés se alza con la segunda plaza, con tres victorias y dos derrotas, el mismo balance con el que termina Francia, que este sábado batió en Saint-Denis a Gales por 20-18 con un ensayo en el último suspiro.

El XV del Trébol privó a los ingleses del Grand Slam con un ensayo de Iain Henderson, transformado por Jonathan Sexton, que firmó el golpe de castigo que abrió el marcador. Los ingleses sólo anotaron merced a un golpe de castigo de Owen Farrell desde 32 metros que supuso el momentáneo empate 3-3 en el Aviva Stadium de Dublin.

Francia acaba tercera el torneo tras ganar a Gales en Saint-Denis por un ajustado 20-18 en un final de infarto y gracias a un ensayo en el minuto 100 de Damien Chouly. Italia acaba última y con la cuchara de madera tras encajar este sábado ante Escocia en Edimburgo (29-0) su quinta derrota en cinco partidos. Los escoceses terminan cuartos con el mismo balance victoria y derrotas que irlandeses y franceses.


La selección española de rugby superó este sábado en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid a la de Bélgica por un contundente 30-0 su último partido del año del Campeonato de Europa, en el que en 2017 ha sido tercera. El equipo que dirige Santiago Santos, que al descanso ya ganaba por 20-0, se impuso con tres ensayos, obra de Ignacio Villanueva, Fabien Perrin y el jugador de origen fiyiano Ilaitia Henare Kalokalo Gavidi -los dos primeros transformados por Bradley Dean Linklater-; y tres golpes de castigo de Linklater. España ha saldado sus cinco primeros compromisos del Europeo con tres victorias y dos derrotas. Los belgas acumulan cinco reveses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar