También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tras batir el récord de 200

Bruno Hortelano: "No podía parar de llorar, he demostrado que sí se puede"

Bruno Hortelano confesó la emoción que le supuso batir su propio récord nacional de 200 metros. El español cree que aún puede bajar más su tiempo si sigue trabajando. 

Hortelano
Bruno Hortelano tras batir el récord de 200 metros.  | RFA
  • EFE

Bruno Hortelano experimentó una intensa emoción tras batir su récord nacional de 200 metros en las semifinales de los campeonatos de España, hasta el punto -dijo- que "no podía dejar de llorarrecordando los dos años difíciles que ha pasado desde su grave accidente de coche.

"No he podido parar de llorar porque me han venido los recuerdos de estos dos años tan difíciles. Pero tenía fe, siempre dije que si volvía era para estar al 110 por cien, aunque una cosa es pensarlo y otra hacerlo, cuando pasa de verdad es otra cosa", manifestó tras la carrera.

El plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros, rebajó en 8 centésimas su récord de la distancia intermedia con un tiempo de 20.04. El anterior databa de la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el 16 de agosto.

"No me he podido contener, estoy muy emocionado", insistió Hortelano.

Las condiciones, a su juicio, eran ideales para correr mucho esta mañana en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe. "Un día maravilloso para los velocistas, con calorcito, viento favorable y una pista rápida, muy dura", explicó.

"He ido pensando en mantener la técnica pero no me esperaba este crono en esta carrera. En os últimos 50 metros no he apretado como suelo hacer en una carrera normal, de ahí la emoción. Si sigo corriendo los últimos 40 metros puedo estar cerca de los 20 segundos o bajar. Creo que todavía tengo un margen de mejora", señaló.

Hortelano dio las gracias a su familia, a su representante, Alberto Armas -"que ha hecho un trabajo maravilloso"-, a su entrenador, Adrian Durant, a los servicios médicos de la Federación Española, y a los medios, "por contar esta historia".

"Sin todos ellos no estaría hoy aquí, aunque al final ha dependido de una confianza en mí, pese a que no había ningún tipo de garantías (de recuperarse por completo). He demostrado que sí se puede", concluyó.

Con este registro Bruno se sitúa vigésimo en el ránking mundial del año y segundo de Europa, sólo por detrás del turco Ramil Guliyev, actual campeón del mundo, que tiene 19.90.

Esta misma tarde a las 20.00, Hortelano regresará para correr la final en una superficie que está resultando providencial para los velocistas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado