• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juegos Mediterráeos 2018

Gran jornada para España en los Juegos Mediterráneos

Los atletas españoles siguen aumentando el medallero gracias al oro que consiguieron en vela Joaquín Blanco y Blanca Manchón. 

Juegos Mediterráneos

España está en segunda posición en el medallero olímpico.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

La vela concluyó este viernes en el octavo día de competición de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y fortaleció el medallero español con cinco medallas, dos de oro, una de plaza y dos de bronce. Joaquín Blanco, en Láser, y Blanca Manchón, en la RS:X, dominaron en sus clases y se pusieron el oro en la ceremonia que se celebró en el Club Náutico de Salou. El canario, en su clase tuvo compañía en el podio de otro canario, Joel Rodríguez, que logró el bronce tras entrar en el último día de competición como cuarto.

En la misma clase que Manchón, la también sevillana y campeona olímpica en Londres 2012 Marina Alabau llegó a la última jornada como tercera y finalmente logró la plata. También como tercera a la última regata se presentó la canaria Martina Reino en la clase Láser Radial y también sin opciones de ser oro pero sí de superar a la italiana Silvia Zennaro, aunque un segundo puesto solo le valió para lograr el bronce.

En atletismo, la tercera y penúltima jornada se saldó para la delegación española con tres medallas de bronce, con lo que ya son seis en este deporte -dos de plata y cuatro de bronce-. La primera de este viernes en el estadio Campclar fue en la final de los 200 metros femenino, y fue el bronce que consiguió la barcelonesa Estela García con un tiempo de 23.11, su mejor marca personal. La francesa Corolle Zahi logró el oro y la plata se la llevó la italiana Gloria Hooper, pero también hizo una gran carrera la otra española de esta prueba, Paula Sevilla, quien con un 23.34 logró mínima para el próximo Europeo de Berlín.

El triple salto femenino dio otra alegría con el concurso de Fátima Diame, que hizo una marca de 13.92 que le dio para lograr el bronce, su segundo en Tarragona después de que en la primera jornada lo lograra en la prueba de salto de longitud, lo que dejó el medallero hispano en cinco metales.

La final de 5.000 metros femenino, que cerró el programa, la ganó la marroquí Kaoutar Farkoussi (15:52.33), seguida de la portuguesa Inés Monteirov (15.54.78) y de la guadalajareña Ana Lozano, quien llevó casi siempre la iniciativa hasta que en la última vuelta tuvo que ceder los dos primeros puestos, aunque sí dio el sexto metal al atletismo español.

En judo, la delegación española cerró su participación en los Juegos Mediterráneos con 6 medallas (4 oros, 1 plata y 1 bronce), después de que Ángel Parra ganara este viernes su combate por el tercer puesto del en la categoría de +100 Kg. Parra derrotó por 1-0 al esloveno Vito Dragic, después de que las otras dos españolas que hoy también podían ganar el bronce perdieran sus respectivos combates de repesca.

Laia Talarn cayó derrotada ante la portuguesa Patricia Sampaio en la categoría de entre 70 y 78 Kg., y Sara Álvarez hizo lo propio contra la argelina Sonnia Asselah en la categoría de +78 Kg. Los oros españoles en esta disciplina han sido para Nikoloz Sherazadishvili (entre 81 y 90 Kg.), María Bernabéu (entre 66 y 70 Kg.), Francisco Garrigosa (hasta 60 Kg.) y Julia Figueroa (hasta 48 Kg.), y la plata fue para Alberto Gaitero (entre 60 y 66 Kg.).

En balonmano, España luchará por el bronce tras caer en la prórroga ante Croacia (29-31), en un partido que jugó casi siempre a remolque pero que también estuvo a punto de ganar antes de llegar al tiempo añadido. El waterpolo España también peleará el próximo domingo ante Montenegro por la medalla de bronce tras derrotar a Italia (6-7), en un partido que parecía tener prácticamente ganado al inicio del último cuarto pero que al final se llevo con sufrimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar