• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juegos Mediterráneos 2018

El golf se hizo protagonista en la séptima jornada

España se colgó este jueves siete nuevas medallas de oro, cuatro de ellas en golf donde la delegación española hizo pleno al conseguir el título tanto en individual como por equipos en ambas categorías.

Juegos Mediterráneos

España consiguió cuatro medallas de oro este jueves en las pruebas de golf.COE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:38

El golf le dio este jueves a la delegación española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 cuatro oros de una tacada, pleno en la programación de este deporte que concluyó tras cuatro días de competición en Golf Costa Daurada.

El malagueño Mario Galiano, número uno del ránking europeo aficionado en 2014 y que hace dos años se hizo profesional, estuvo firme siempre para llevarse el oro; la plata fue para el italiano Aron Zemmer y el francés Nicolas Valentin completó el podio.

En féminas, la madrileña Marta Sanz también se colgó el oro, aunque para lograrlo tuvo que irse a un hoyo de desempate con la italiana Angelica Moresco, pues ambas finalizaron con 4 golpes bajo el par del campo. El bronce fue para la eslovena Ana Belac.

España también dominó las dos pruebas por equipos, donde se descartaba la peor vuelta del día de uno de los tres componentes de cada escuadra. En hombres, el combinado español se impuso, con 560 golpes, 16 bajo par, a Italia, que acabó con 565 (-11), y Francia, que finalizó con 568 (-8). En féminas, las españolas también se bañaron en oro, al acabar el campeonato con 579 golpes, 9 bajo par. Italia, con 569 golpes acumulados (-7), fue plata, y Eslovenia, con 573 (-3), se llevó el bronce.

En el estreno del taekwondo, Daniel Ros, en la categoría de 80 kilos, logró el oro al derrotar en la final de manera contundente al macedonio Dejan Georgievski.

El alicantino, que el próximo noviembre cumplirá 25 años, se aseguró las medallas al llegar a las semifinales, en las que se midió al turco Emre Atesli y al que superó. En la final, el cabeza de serie número dos del torneo buscó el oro ante un rival, el macedonio, que en semifinales se había impuesto al francés Yoann Miangue pero que siempre estuvo a merced de los mejores movimientos del español.

La madrileña Marta Calvo, por su parte, en la categoría de -57 kilos), también llegó las semifinales y con ello aseguró el bronce, pero la turca Irem Yaman no le dio opciones y le privó de la lucha por el oro.

Los judocas Nikoloz Sherazadishvili, en la categoría de 90 kilos, y María Barnabéu, en la de 70, le dieron también a España dos nuevos oros, con lo que este deporte ya suma cinco medallas, cuatro de oro y una de plata.

El judoca georgiano nacionalizado español, de 22 años y que logró un bronce este año en el Europeo, superó en las semifinales al italiano Nicholas Mungai y en la final al serbio Nemanja Majdov. María Bernabéu, por su parte, ganó en las semifinales a la bielorrusa Aleksandra Samardzic y en la final a la italiana Carola Paissoni, con lo que la olímpica de origen ecuatoguineano se colgó un oro que sumar al palmarés de campeona de mundo.

En tenis de mesa, Jesús Cantero y Galia Dvorak consiguieron la plata y el bronce, respectivamente, en la primera jornada de este deporte.

El gaditano no tuvo opciones en la final ante el esloveno Darko Jorgic, quien lo derrotó por un rotundo 4-0 (11-8, 11-8, 13-11 y 13-11), mientras que la palista de origen ucraniano luchó por el bronce ante la serbia Izabela Lupulesku, a la que derrotó por 4-3 (6-11, 7-11, 11-8, 11-7, 11-9, 4-11 y 11-7).

Lucas Bua sumó la tercera medalla para el atletismo tras conseguir la plata en la final de los 400 metros, que la une a la plata y el bronce que lograron el miércoles en salto de longitud Juliet Itoya y Fátima Diane, respectivamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el estadio de atletismo de Campclar, el toledano, que tenía opción al oro, se tuvo que conformar con la plata con una marca de 45.91, por detrás del italiano Davide Re (45.26) y por delante del francés Mamoudou Hanne (46.38, quienes se repartieron el podio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar