• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo | Europeos

Julia Takacs, bronce en los 50km marcha; Mechaal, cuarto en los 10.000 metros

La atleta española nacida en Budapest consiguió la primera medalla para el atletismo español. José Ignacio Díaz fue octavo. Las fuerzas abandonaron a Mechaal a 40 metros de la llegada y se dejó la medalla.

Julia Takacs

Julia Takacs, con la bandera de España tras conseguir la medalla de bronceEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ago 2018

Julia Takacs, nacida en Budpest hace 29 años, dio a España la primera medalla en los campeonatos de Europa de Berlín con un tercer puesto en los 50 kilómetros marcha, que registró una victoria abrumadora de la portuguesa Inés Henriques, destacada desde el disparo de salida.

Henriques venció con un tiempo oficioso de 4h09:20, cruzando la meta justo por detrás de español Marc Tur, que eludió ser adelantado por la primera mujer en una prueba con salida conjunta.

La ucraniana Alina Tsviliy llegó segunda con 4h12:43, seguida de Julia Takacs, discípula de Montse Pastor, la compañera de Jesús Ángel García Bragado, que hizo un crono oficioso de 4h15:21.
 




Maryan Zakalnytskyy, abanderado de la nueva generación de marchadores ucranianos, se alzó con la primera medalla de oro en los 24 campeonatos de Europa de Berlín al ganar los 50 km con un tiempo de 3h46:32.

El ucraniano subió al podio junto con el eslovaco Matej Toth (3h47:27) y el bielorruso Dzmitr Dziubin (3h47:59)

El podólogo madrileño José Ignacio Díaz, en una trayectoria en progresión, fue el mejor español, dentro de los diez primeros aunque los resultados oficiales se quedaron bloqueados en el sexto.

Sin opciones de medalla, entre los 36 contendientes masculinos brillaba un nombre, el de Jesús Ángel García Bragado, presente en sus séptimos Europeos consecutivos con 48 años, el abuelo de los campeonatos. El atleta con más participaciones olímpicas de la historia (7) ganó bronce continental en Múnich 2002 y plata en Gotemburgo 2006.
 




El navarro Sergio Fernández, subcampeón de Europa de 400 m vallas, se clasificó por tiempos para la final de los campeonatos de Europa con un registro de 49.19 que le dio el cuarto puesto en la segunda serie y la segunda plaza de repesca.
 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Un año después de ser cuarto en la final de 1.500 de los Mundiales de Londres, Adel Mechaal volvió a experimentar, en los Europeos, la sensación amarga de haberse quedado a las puertas de la medalla, otra vez cuarto.

El italiano Yemaneberham Crippa llegó por detrás para arrebatar el podio al español, que había controlado la carrera durante las tres últimas vueltas hasta el momento del esprint, la fase que constituye su verdadero talón de Aquiles.

El francés Morad Amdouni se alzó con el oro en 28:11.22, el belga Bashir Abdi con la plata en 28:11.75, Crippa fue tercero con 28:12.15 y Mechaal cuarto con 28:13.78.

Juan "Chiqui" Pérez terminó noveno con 28:31.31 y el soriano Dani Mateo duodécimo con 28:44.43. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar