También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Hockey Patines | Mundial

España recupera el cetro mundial en los penaltis

Dos años después España volvió a coronarse campeona del mundo de hockey patines tras derrotar a Portugal en los penaltis de una final que finalizó con empate (3-3) en el tiempo reglamentario.

Fed Patinaje
España se impuso a Portugal en los penaltis y vuelve a ser campeona del mundo. | FedPatinaje
  • EFE

La selección española masculina de hockey sobre patines, al derrotar en la tanda de penaltis a la de Portugal, tras haber terminado el tiempo reglamentario con empate (3-3), se ha alzado con el oro en los primeros Juegos Mundiales (World Roller Games) que se disputan en Nanjing (China).

Los pupilos de Alejandro Domínguez, en un partido muy igualado, donde España llegó a ponerse con un favorable 2-0, tuvieron que decidir su triunfo en la decisiva tanda de penaltis, tras ver como Portugal ponía el 3-3 en el marcador a tan sólo dos segundos del final del tiempo reglamentario.

Fue una acción en la que el portugués Helder Nunes acertó a batir al meta Malián, en el segundo rechace tras lanzamiento de pena máxima. En la prórroga no hubo goles, con lo que se fue a la decisiva tanda de penalti, donde España tuvo más acierto, imponiéndose por 2-1.

FICHA DEL PARTIDO:

5- ESPAÑA: Malián, Casanovas (2), Lamas (2), Adroher (1) y Bargalló. También Marín, Roca y Alabart.

4- PORTUGAL: : Girão, Rafael, Reinaldo, Helder (2) y João (1). También Alves (1), Barreiros, Costa y Henriques.

Goles: 1-0, min. 20: Casanovas. 2-0, min. 24: Adroher. 2-1, min. 27: Helder. 2-2, min. 29: Alves. 3-2, min. 40: Lamas. 3-3, min. 49: Helder. Penalties: 3-4, Joao. 4-4, Lamas. 5-4, Casanovas.

Arbitros: Daniel Costa y Carlos Fernández (Argentina). Mostraron cartulina azul a Adroher, Reinaldo, Marín y Girao.

Incidencias: Final de hockey patines de los Juegos Mundiales de Patinaje, disputada en el Longjiang Gymansium de Nanjing (China) ante 2.000 espectadores.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado