También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MUNDIAL FEMENINO DE HOCKEY HIERBA

España logra el pase a cuartos de final tras ganar a Bélgica en los 'shoot-out'

 La selección española femenina de hockey hierba se impuso a la de Bélgica en el desempate de los 'shoot-out' (3-2), en los octavos de final del Mundial tras acabar los sesenta minuto con empate (0-0).

Las jugadoras españolas celebran la victoria ante Bélgica
Las jugadoras españolas celebran la victoria ante Bélgica | EFE
  • EFE

Las Reds Sticks ya se encuentran entre las ocho mejores del mundo tras derrotar a Bélgica en un partido muy táctico.

Una victoria firmada por Beatriz Pérez en el sexto lanzamiento de 'shoot-out' y que permite a España jugar en cuartos ante Alemania, el próximo miércoles. Será una repetición del partido disputado en la fase de grupos, con derrota por 3-1 de las españolas, más por errores puntuales que por superioridad de las germanas.

Españolas y belgas comenzaron con muchas precauciones. Se conocen bien y ante una cita tan importante, tenían cierto temor, sabían que quien recibiera el primer gol tendría mucho que remontar. Por ello, hubo más interés en resguardarse atrás que en pisar campo rival.

Las mejores ocasiones del cuarto inicial fueron para España, por medio de Begoña García y Carmen Cano, pero con la meta belga Aisling D'Hooghe como protagonista al desviar ambas oportunidades, en la parte final del cuarto.

Con el transcurso de los minutos, ya en el segundo cuarto, las belgas se acercaron más, aunque sin excesivo peligro para María Ruiz. De hecho, el primer penalti córner fue a favor de las españolas, aunque sin consecuencias.

También las belgas dispusieron de sus ocasiones con dos penalti córner en los últimos dos minutos del segundo cuarto, pero fueron las Red Sticks quienes estuvieron más cerca de adelantarse en la última jugada antes del descanso, aunque de nuevo D'Hooghe evitó el tanto.

Cambió poco la situación en la continuación. Las de Adrian Lock siguieron cerrando todas las líneas al ataque belga, con Lola Riera muy cerca de aprovechar el segundo penalti córner a favor, que se fue alto. Y es que el dominio en este periodo fue español, hasta que Georgina Oliva vio la segunda tarjeta verde, y España se quedó con una menos durante cinco minutos.

Bélgica aprovechó la superioridad numérica para, al menos, sacudirse el dominio pero sin dar trabajo a María Ruiz.

Poco cambiaron las cosas en el último cuarto. Bélgica amagó con otro penalti córner rechazado por la meta española. La tensión fue en aumento, con una nueva tarjeta verde que mandó a Begoña García al banquillo dos minutos.

Las de Lock se replegaron en su campo a la espera de recuperar a su jugadora. Sin embargo, no hubo más ocasiones claras en los minutos finales, por lo que los 'shoot-out' tuvieron que decidir ganador.

María Ruiz comenzó parando el primero, luego García remató fuera (0-0). Louse Versavell convirtió el primero de las belgas (0-1). El turno llegó para Bea Pérez a quien la guardameta le hizo un penalti stroke, que transformó Lola Riera (1-1). Ruiz cerró el paso del shoot-out de Vande Vorne (1-1), al igual que hizo D'Hooghe con Alicia Magaz (1-1). Raes también falló el cuarto belga (1-1) y Berta Bonastre marcó en su segundo remate (2-1). Leclerc marcó para igualar (2-2) y Riera falló (2-2).

Ya en la muerte súbita, Bea Pérez marcó y Versavel falló al pitar la árbitro una obstrucción, sellando la clasificación española para cuartos de final, donde el miércoles le espera la selección alemana. 

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado