• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juegos Mediterráneos

Buen comienzo para España en los Juegos Mediterráneos

En tiro con arco los españoles Pablo Acha y Miguel Alvariño están en tercera y cuarta posición; en fútbol, la selección española se impuso a Argelia por 4-1 en el primer partido.

Tiro con arco

Los españoles empiezan con buen pie en los Juegos MediterráneosTarragona 2018

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

La delegación española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 empezó este viernes con buen pie en el primer día de competición, en el que el programa incluyó fútbol, tiro con arco y voleibol y en los dos primeros hubo participación hispana y en ambos con buenos resultados. En el Anillo Mediterráneo, uno de los centros protagonistas de Tarragona 2018, situado en la zona del Campclar, se citaron los arqueros españoles en el estadio de atletismo para iniciar las rondas previas en la distancia de 70 metros en los torneos masculinos y femeninos. En hombres, el turco Mete Gazoz fue primero en la clasificación individual con 683, seguido del esloveno Gasper Strajhar (675) y de dos españoles, Pablo Acha (667) y Miguel Alvariño (664), mientras que Antonio Fernández quedó en duodécima posición (645).

En mujeres, la turca Yasemin Anagoz lideró la clasificación en la primera jornada con 661, seguida de la italiana Lucilla Boari (659). Las españolas fueron tercera y cuarta -Alicia Martín (657) y Mónica Galisteo (650), mientras que Nerea López se situó en undécimo lugar (622). Estos resultados en las rondas clasificatorias por equipos situó al masculino en primera posición y el femenino tercero, con lo que este sábado se emparejarán con Chipre en ambos torneos y posteriormente comenzarán las competiciones individuales.

En fútbol, la selección española superó a la de Argelia por 4-1 y el siguiente partido lo tiene fijado para el próximo domingo ante Bosnia en la segunda jornada del grupo A. Este viernes el torneo lo abrió con empate a dos el Italia-Marruecos (grupo B), que se disputó en el mismo escenario en el que jugó España, el estadio de la localidad tarraconense de Calafell. La jornada de este deporte se cerró con un tercer partido, del grupo C, entre Francia y Turquía, que empataron a uno el campo de La Pobla Mafumet.

La otra disciplina en liza en el primer día de competición fue el voleibol en los torneos masculinos y femeninos, que se disputaron entre el Tarraco Arena (antigua plaza de toros) y el pabellón Serrallo.  Turquía ganó por 3 sets a 1 a Bosnia y Herzegovina (grupo B) y Grecia (3-2) a Italia (grupo A) en la competición femenina; mientras que Túnez se impuso 3-0 a Albania (grupo B) y Egipto a Macedonia por 3-2 (grupo C) en la masculina. Ahí concluyó la participación deportiva antes de centrarse la jornada en la Ceremonia Inaugural, fijada para cerrar la noche en el Nou Estadi de Tarragona, sede habitual de los partidos de fútbol de Nátic y que tiene una capacidad que ronda los quince mil espectadores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar