• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Natación | Mundial de Budapest

España acaba quinta en la final de combo

El conjunto nacional finaliza las competiciones por equipos con un meritorio quinto puesto en una prueba dominada por China.

El equipo español de combo durante la prueba

El equipo español de combo durante la pruebaREUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

El equipo español de natación sincronizada ha cerrado su participación este domingo en la modalidad de conjuntos en este Mundial de Budapest con un quinto puesto en la final de combo, dominada por el equipo chino.

Es la única prueba del programa de la sincronizada en la que no participan las nadadoras rusas, ya que es considerada como una disciplina 'menor'.

Las chinas consiguieron 96,1000 puntos y se impusieron a la vistosa selección ucraniana (94 puntos), que fue plata, y a la japonesa que subió al tercer escalón del podio (93,2 puntos).

España, como ha ocurrido durante toda la competición, ha finalizado por detrás del equipo italiano. En este caso las transalpinas han conseguido 91,6667 puntos, uno más que las españolas.

El joven equipo español interpretó el mismo ejercicio que en el pasado Mundial, inspirado en 'Amaluna' del Circo del Sol, aunque con algunos retoques.

La competición de natación sincronizada finaliza esta tarde con la disputa de la final del dúo mixto, en la que Berta Ferreras y Pau Ribes intentarán mejorar la quinta plaza del preliminar.

Los españoles Berta Ferreras y Pau Ribes han conseguido la quinta posición en la final del dúo mixto libre con la interpretación del tema 'Romeo y Julieta' de la película de Leonardo di Caprio.

A diferencia de lo ocurrido en el ejercicio técnico, la pareja rusa formada Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev han conseguido la mejor puntuación por delante de los italianos Georgio Minisini y Mariangela Perrupato.

Los rusos se han llevado la medalla de oro con 92,6 puntos por los 91,1 de los transalpinos, que se han colgado la medalla de plata.

El bronce ha sido para la pareja estadounidense formada por Bill May y Kanako Kitao Spendlove con un total de 88,7667 puntos. Por delante de los españoles se han clasificado los japoneses Atsushi Abe y Yumi Adachi con 88,000 puntos.

Con esta competición ha finalizado la competición de sincronizada, en la que España ha conseguido dos platas (Ona Carbonell en el dúo), quintos puestos en las competiciones de dúos, dúos mixtos y combo y sextos puestos en la rutina libre y técnica por equipos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar