• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton | Campeonato de Europa

Carolina Marín se planta en cuartos

Carolina Marín se metió en los cuartos de final tras doblegar por 21-14 y 21-7 a la suiza Jaquet. Su próxima rival será la danesa Koch Rohde que batió a Sara Peñalver en octavos por 21-11 y 21-19.

Carolina marín

Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

La española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en Huelva, tras vencer a la suiza Sabrina Jaquet por 21-14 y 21-7 en 33 minutos de un encuentro en el que elevó su nivel con respecto al de su estreno.

La vigente campeona olímpica redujo sus fallos y acabó desesperando a su rival con su juego, lo que valió para imponerse con autoridad en ambos sets.

El primero comenzó muy igualado, con largos intercambios de golpes con su rival, que llegó a estar a un punto (8-7), pero Carolina Marín subió una marcha más y comenzó a desplegar un buen repertorio de golpes ganadores hasta doblar a Jaquet en el marcador (16-8). La onubense tomó velocidad de crucero hasta el 18-9 y le costó rematar para poner el 1-0 con 21-14, tras ceder cinco puntos por fallos propios.

La tricampeona europea comenzó la segunda manga con un 4-0 y aumentó la diferencia hasta el 11-6. Movía con certeros golpes a su rival de lado y lado y la suiza resistía sin alcanzar a seguir su ritmo llegado el golpe matador.

En esta dinámica, y tras un parcial de 4-0, se fue a los 15-6 y, a partir de ahí, Jaquet acusó el esfuerzo, al tiempo que Marín aceleró hasta el definitivo 21-7.

De nuevo, el Palacio de Deportes que lleva el nombre de la campeona española estuvo prácticamente lleno y la afición no dejó de corear su nombre y de vibrar con cada punto ganado por su paisana.

Sara Peñalver cayó este jueves ante la danesa Natalia Koch Rohde en los octavos de final, por lo que vio frustrado su sueño de medirse en cuartos con Carolina Marín, ya la única superviviente nacional.

Peñalver, que debutó en un campeonato continental, perdió por 21-11 y 21-19 ante la danesa Koch Rohde, séptima cabeza de serie y que a la postre será la rival de la onubense este viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo