• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNDIALES DE PIRAGUISMO

Carlos Garrote, campeón del mundo en K1 200 metros

Saúl Craviotto, Marcus Walz, Cristian Toro y Rodrigo Germade lograron la medalla de plata en el K4 500 metros.

Carlos Garrote

El palista español se subió a lo más alto del podio.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El español Carlos Garrote ganó este domingo la final de K1 200 metros en los Mundiales de piragüismo esprint, que se disputan en Montemor-o-Velho (Portugal).

El palista zamorano es el nuevo campeón del mundo tras dominar la final con un registro de 35.259 segundos. El lituano Arturas Seja fue segundo y el ruso Evgenii Lukantsov, tercero.

"¡Somos campeones del mundo!", festejó exultante Garrote tras batir por un estrecho margen de 0.107 segundos a Seja.

Entregó, así, a la delegación española su primera medalla de oro en esta cita mundialista que alberga el centro de alto rendimiento de Montemor-o-Velho.

"Estoy muy contento con la carrera. Estoy superfeliz de estar aquí, con todo este público maravilloso. Quiero agradecer, sobre todo, a la gente que ha estado conmigo en un año difícil y a mi entrenador Luis Brasero. Va por él", subrayó.

Esta es la cuarta medalla que la selección española consigue en estos Mundiales, tras las platas de Paco Cubelos e Íñigo Peña en el K2 1.000 y de Saúl Craviotto y Cristian Toro en el K2 200.

El propio Paco Cubelos e Íñigo Peña lograron asimismo la medalla de bronce en la final de K4 1.000, junto a Rubén Millán y Pelayo Roza.


Los españoles Saúl Craviotto, Marcus Walz, Cristian Toro y Rodrigo Germade lograron la medalla de plata en el K4 500 metros en los Mundiales de piragüismo esprint, que se disputan en Montemor-o-Velho (Portugal).

El cuarteto español fue segundo tras los alemanes Max Rendschmidt, Tom Liebscher, Ronald Rauhe y Max Lemke.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar