• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El vestíbulo de la Estación de Canfranc recupera el esplendor del edificio

Tras cuatro años de trabajo y una inversión de 182.000 euros entre las cuatro fases, el vestíbulo luce como en 1928.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, junto a los directores generales de Urbanismo, Carmelo Bosque; Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu; de Movilidad y Transportes, José Gascón; han visitado los trabajos realizados para completar la recuperación de las paredes y elementos ornamentales de las mismas en el vestíbulo de la Estación Internacional de Canfranc. En esta última fase se ha invertido un total de 54.861,25 euros siendo la inversión final de 182.000 entre las cuatro fases.

También ha estado el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez quien ha recordado que “ha sido un trabajo en su mayoría de reconstrucción porque quedaba muy poco para poder rehabilitar”. A su vez ha puesto en valor “la labor de investigación importante por arte de la Escuela de Restauración de Huesca para realizar los trabajos y su ejecución”. Igualmente ha explicado que “es ilusionante ver así el vestíbulo, tal y como lucía en 1928 y a esto se añade la inversión de 27 millones de euros que va a transformar la localidad y el Ayuntamiento va a tener un papel importante”. En cuanto a los usos del vestíbulo, va a formar parte de las visitas guiadas y podrían tener cabida otras actividades. “Se compaginará con el resto de obras pero con gusto porque en 2021 tendremos la Estación como queríamos” ha señalado.

José Luis Soro ha reiterado que la Estación Internacional es de todos los aragoneses y que “está previsto que en verano de 2018 se inicien los trabajos del inmueble y el haz de vías”. Asimismo ha puesto de manifiesto “la importancia de quitar el escudo franquista y sustituirlo por el de la Monarquía de Alfonso XIII”

La Estación de Canfranc es uno de los principales reclamos turísticos. En los últimos cuatro años ha recibido 135.000 visitas y en lo que va de año, unas 40.000 por lo que llegará a doblar la cifra de 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar