También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Valle del Baztán toma ideas en Jaca para su futuro vivero

El objetivo del encuentro era profundizar en la gestión diaria de los viveros y su puesta en marcha, además de dar a conocer a los productores la forma en que se trabaja en las instalaciones jacetanas

Visita al vivero de Jaca
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Representantes de diferentes sectores del Valle de Baztán visitaban este miércoles el vivero agroalimentario de Adecuara en Jaca. Tras un primer encuentro que tuvo lugar el año pasado, el Ayuntamiento navarro, productores que trabajan con la marca Baztango Zaporeak, la agente de desarrollo de la zona, miembros del Grupo de Acción Local Cederna Garalur y representantes de la empresa pública Lursarea-Nasuvinsa volvían de nuevo a Jaca a tomar ideas para la puesta en marcha de unas instalaciones similares en el Valle del Baztán.

El objetivo del encuentro era profundizar en la gestión diaria de los viveros y su puesta en marcha, además de dar a conocer a los productores la forma en que se trabaja en las instalaciones jacetanas.

En la visita, Lourdes Arruebo, miembro de la Junta de Adecuara y presidenta de la Comarca Alto Gállego, y Javier Cazcarro, anterior Presidente del Grupo Leader, explicaban a los visitantes cómo se gestó el proyecto y todas las gestiones que tuvieron que llevar a cabo para que los viveros fueran una realidad. El actual presidente de Adecuara, Luis Gutiérrez puntualizaba el impulso actual que están cogiendo las instalaciones y las empresas elaboradoras. Además de recorrer las instalaciones, la delegación navarra también pudo conocer la iniciativa y el trabajo de la empresa Cabritos Val d’Oroel.

La agente de desarrollo del Valle de Baztán, Arantxa Arregui destacaba “todos los problemas que han tenido que salvar en Adecuara, su trabajo como interlocutor y la ayuda que prestan al sector productivo y transformador con las instalaciones de Biescas y de Jaca.

El futuro vivero navarro es solo una idea todavía, están empezando a reformar algunos locales para la instalación de los primeros productores, “pero solo estamos empezando” apuntaba Arantxa Arregui. Para demostrar que un proyecto como el de Adecuara es viable, han invitado al Grupo altoaragonés a visitar el Valle y explicar a los cuatro Grupos de Acción Local que hay en Navarra el funcionamiento de los viveros.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado