• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sube el paro en la Jacetania y en el Alto Gállego

Según el Instituto Nacional de Estadística, el paro ha subido en torno a un 7% en Jaca. El sector servicios sigue siendo el más afectado tanto en la Jacetania como en el Alto Gállego y, por sextos, hay más mujeres en situación de desempleo.

paro Jacetania y Alto Gállego

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La cifra en el número de desempleados del pasado mes de octubre en la Comarca de la Jacetania se sitúa en 772 según el Instituto Aragonés de Estadística. Son 43 personas más que en el mes anterior, el mes de septiembre. No obstante, la cifra es menor que hace un año cuando el paro se situaba en los 838 en octubre de 2016. El sector más afectado es el de servicios y la mayoría de personas paradas son mujeres.

En la ciudad de Jaca el paro se sitúa en los 648 parados. Son también 43 personas más que en septiembre lo que supone una subida del paro de un 7% y son 74 menos que en octubre de 2016. En este sentido, el paro ha bajado un 10.3 % en un año.

La Comarca del Alto Gállego registra un paro de 692 personas. La cifra también ha aumentado en comparación con el mes de septiembre, mes que tuvo 645 parados. En octubre de 2016 la cifra se situaba en los 702 parados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar