• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sergey Zemchenko entrenará al Club Hielo Jaca

Bajo el lema ‘Salvar al Club Hielo Jaca’, el club jaqués ha iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y poder hacer frente a la importante deuda económica que arrastra, que supera los 100.000 euros. El objetivo es recaudar 75.000 euros, para pagar fundamentalmente los gastos más urgentes, como la sanción que impuso Hacienda tras la inspección realizada. Por ello, ha lanzado una campaña a través de la página http://www.gofundme.com/salvar-club-hielo-jaca desde la que se pueden realizar aportaciones económicas.

Sergey Zemchenko

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:32

A través de una nota de prensa, el club ha explicado que la nueva Junta Directiva, encabezada por Jessica Zaragoza, ha tomado las riendas del club encontrándose una situación «muy difícil» y esta campaña es una manera de comenzar a recaudar dinero, pero no será la única. En el poco tiempo que lleva al frente del club jaqués, tan sólo 15 días, ha buscado fórmulas creativas para solucionar una «situación encontrada», que nada tiene que ver con el nuevo equipo directivo. Según explican, a pesar de que cuentan con ideas para poder generar beneficios al club, éstas no son inmediatas y se necesita el dinero de manera urgente. «Hemos encontrado una de las muchas maneras creativas de llegar a la comunidad mediante el lanzamiento de una campaña de financiación colectiva», explica la presidenta. Con esta iniciativa, y el trabajo que está realizando el equipo de marketing buscando patrocinadores, se espera pagar la deuda del Club Hielo Jaca en un año. Respecto al markéting, se va a actualizar y mejorar todo el material existente y en las próximas semanas «planeamos lanzar nuestro nuevo material en España».

La nueva presidenta anunció en la campaña electoral que tenía contactos para poder conseguir dinero, y se reafirma en esto. De hecho, ya está trabajando en esta cuestión. Hay un jugador de la NHL de Carolina del Norte (EEUU) interesado en ayudar al club jaqués, «y ya estoy escribiendo la propuesta para este futuro inversor», asegura. Por ello, la campaña de crowdfunding es sólo una de las primeras medidas tomadas para recaudar dinero e implicar a toda la sociedad. Se puso en marcha el lunes y ya se han recaudado más de 2.000 euros.

Igualmente, se siguen estudiando las cuentas del club, y la nueva Junta asegura que se van a depurar responsabilidades realizando una auditoría de la gestión realizada hasta el momento, y que se seguirá realizando cada año para que prime la transparencia. En los 15 días que la nueva Junta lleva al frente del CH Jaca, ya se ha puesto en contacto con instituciones, con Hacienda para establecer los plazos de pago de la deuda, y se está trabajando en una campaña de marketing para la búsqueda de patrocinadores. «Nos hemos reunido con el alcalde de Jaca, el presidente de la FADI, representantes del Gobierno de Aragón, Federación Española de Deportes de Hielo, y juntos ayudaremos al Club Hielo Jaca a ir en la dirección correcta, creando la unidad y las buenas relaciones de trabajo», apunta la presidenta. Además, los socios del club han sido informados de la situación actual de éste a través de una carta que ha enviado la nueva Junta Directiva.

El objetivo del club a partir de ahora va a ser reducir gastos innecesarios y garantizar una gestión económica transparente, contando con la ayuda de todos. Jessica Zaragoza, la presidenta, ha explicado que el plan a seguir es «pagar todas las deudas en un año».

Paralelamente se sigue trabajando en otros proyectos que pronto verán la luz. «Nuestro próximo objetivo es reunirnos con el equipo senior de hockey, patinaje artístico, entrenadores de hockey y delegados y curling para hablar de proyectos futuros juntos», explica la presidenta.

Cabe destacar que el próximo curso escolar, también se va a desarrollar un programa de tecnificación deportiva de hockey hielo en el IES Pirineos de Jaca, en el que los niños podrán entrenar por las mañanas e ir a clase 3 horas por la mañana y otras 3 por la tarde. En este programa hay 18 niños matriculados y se trata de permitir a los deportistas compatibilizar estudios y entrenamiento. El próximo curso, se prevé incluir en este programa el patinaje artístico.

Nuevo entrenador

Una de las principales novedades de cara a la próxima temporada será el cambio de entrenador de hockey hielo. En un primer momento se pensaba seguir contando con Bobby Robins, pero ha decidido «perseguir su sueño y escribir un libro», explica Jessica. Su sustituto será el ucraniano Sergey Zemchenko, «un entrenador muy conocido y respetado que va a entrenar a la futura generación de jugadores del club». Ha sido una recomendación de Sergeii Garkusa, el director técnico, y será el entrenador principal de todas las categorías. No obstante, se van a mantener a los actuales entrenadores de hockey, «será una gran oportunidad para que trabajen junto a un entrenador de alto nivel», añade la presidenta.

Zemchenko fue jugador del Club Hielo Jaca la temporada 1994-1995. Posteriormente fue entrenador de la selección ucraniana sub-20 en 1997. Como entrenador llegó a Jaca la temporada 1998-1999 hasta 2004-2005. Después se fue a Rusia al equipo Almaz Cheropovets hasta el año 2012. Desde la temporada 2012-2013 fue el entrenador del Club de Hielo Bipolo, de Vitoria, y en 2015 volvió a Rusia al Alma Cherepovets, hasta este 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE