• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

9 rutas turísticas y de senderismo permitirán conocer mejor el patrimonio de Jaca este verano

El Ayuntamiento de Jaca, junto al Museo Diocesano, ha presentado el programa de visitas guiadas para este verano. Este año se han incorporado dos nuevas rutas que pretenden dar a conocer los pueblos de la comarca y acercar el patrimonio a las familias.

Representantes del Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, el Museo Diocesano y la Asociación de Empresarios de la Jacetania

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La visita guiada románico de la solana, se realizará los martes a las 10:30 y pretende enseñar el arte de esta época y la arquitectura tradicional de Asieso, Guasillo Banaguás y Abay. La otra incorporación es la visita guiada mitos y tradiciones populares, los viernes a las 10:30, con la que se recorrerá Baragüás, Espuéndolas y Orante. Se requiere inscripción previa y disponer de vehículo propio para el desplazamiento hasta el primer pueblo de la ruta y para los trayectos entre los distintos pueblos.

Estas dos visitas se suman a la ruta por la Jaca medieval, que se lleva realizando desde 2011, y a las visitas por la Jaca modernista y la Jaca desconocida, que se incorporaron el año pasado.

Además, la Asociación de Empresarios de la Jacetania ha presentado cuatro rutas de nordic walking por el entorno de Jaca. Esta disciplina se basa en caminar con bastones y cada vez cuenta con más seguidores. Juan Bazán, representante de turismo de la Asociación de Empresarios de la Jacetania. Las rutas comenzarán el 13 de julio y tendrán una duración de 3 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar